.
OCIO

Christie’s subastará obra de $102.500 millones

lunes, 2 de noviembre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Justo a tiempo para Halloween, la gigantesca araña de la artista francesa Louise Bourgeois de siete metros de altura y con ocho extravagantes patas se expondrá por dos semanas en Manhattan. La razón: será subastada en Nueva York.

La Maman (Mamá) es el nombre de la exuberante pieza, ya que los recuerdos de la infancia de la artista están llenos de visiones de su madre tejiendo telarañas en su pequeño taller. “Mi madre era mi mejor amiga. Ella fue paciente, inteligente, creativa, suave, ordenada y útil como una araña. Ella ha sido mi musa”, dijo Bourgeois.  

Esta obra, que sería la más cara de Bourgeois, ya ha sido exhibida en varios lugares del mundo como México y Francia. A España llegó el pasado 10 de junio durante una muestra internacional del Museo Picasso Málaga.

El monumental arácnido es una de las esculturas más ambiciosas de esta artista y pertenece a una serie de piezas de arte inspiradas en el animal, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por Bourgeois en la década de 1940. Adicional a eso, este tipo de obras ocuparon un lugar central en su obra durante los años 90.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/07/2024 Argentina, una marca de US$867 millones, se coronó campeón de la Copa América

Argentina venció a Colombia con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa América; la albiceleste consiguió su 16 campeonato

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país