.
CULTURA

Christie's abrirá una nueva sede en Hong Kong por creciente interés de la Generación Z

martes, 26 de marzo de 2024

La nueva sede asiática de 50.000 pies cuadrados.

Foto: Christie's
La República Más

La casa de subasta informó que Asia-Pacífico representó 66% de sus compradores millennials globales el año pasado, y más de la mitad de ellos eran de China continental

Reuters

La casa de subastas Christie's espera que su nueva sede asiática de 50.000 pies cuadrados, que se inaugurará en Hong Kong en septiembre, impulse las ventas en 2024 en medio de un mayor interés en toda la región por parte de una nueva generación de millennials y más jóvenes culturalmente astutos.

Francis Belin, presidente de Christie's Asia-Pacífico, dijo que es "cautelosamente optimista" sobre las ventas en la región mientras intentan interactuar con los clientes con los productos correctos, el precio correcto y eventos "emocionantes".

"Creemos que seguiremos viendo un mercado en 2024 que no está tan en auge como en 2021, pero es uno en el que podemos navegar si hacemos lo correcto como lo hicimos en 2023", dijo Belin a Reuters el lunes.

Las ventas totales en subastas en la región de Asia y el Pacífico disminuyeron un 4% a US$805 millones el año pasado a partir de 2022. Las ventas disminuyeron en comparación con caídas de 43% y 9% en América y Emea (Europa, Medio Oriente y África), respectivamente. Los compradores de Asia-Pacífico contribuyeron con 28% de las ventas globales de subastas de Christie's, frente a 26% en 2022.

La Gran China representó el 80% de las ventas de Asia-Pacífico.

Christie's también vio un aumento en nuevos compradores entre los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, y la Generación Z, nacidos desde 1997. Dijo que Asia-Pacífico representó 66% de sus compradores millennials globales el año pasado, y más de la mitad de ellos eran de China continental.

Los compradores de la Generación Z de Asia-Pacífico también se duplicaron.

Belin dijo que la casa de subastas había comenzado a ver un aumento en las compras de obras de arte y pinturas chinas por parte de jóvenes coleccionistas chinos en los últimos tres años, aumentando de unos pocos puntos porcentuales a hasta 20% ahora, gracias al uso cada vez mayor de la compañía. Aplicaciones de redes sociales chinas como Wechat y Xiaohongshu.

"Así que encuentras coleccionistas en la profundidad del coleccionismo, no sólo el artista nuevo y moderno, sino que se remonta a sus raíces culturales. Eso es significativo para ellos y su cultura", dijo Belin.

El mercado fue más lento el año pasado porque los coleccionistas no estaban convencidos de que fuera el mejor momento para vender, añadió.

La casa de subastas abrirá en septiembre su nueva sede de Asia-Pacífico en The Henderson, una nueva torre de oficinas en el principal distrito central de Hong Kong. Los cuatro pisos de Christie en el edificio, diseñado por Zaha Hadid Architects y desarrollado por Henderson Land (0012.HK), abre una nueva pestaña, lanzará un programa de tres meses de ventas, exposiciones y eventos hasta noviembre.

Belin restó importancia al impacto de las nuevas leyes de seguridad nacional que el gobierno de Hong Kong ha impuesto a la ciudad, diciendo que el centro financiero todavía tiene un libre flujo de capital y un estado de derecho.

Dijo que reconocía los esfuerzos del gobierno de Hong Kong para desarrollar las artes y la cultura de la ciudad organizando eventos internacionales y construyendo el Distrito Cultural de West Kowloon, con vista al Puerto Victoria.

"Hong Kong podrá reconstruirse; el arte y la cultura son parte de ello".

El índice Knight Frank Luxury Investment Index (KFLII), que sigue el desempeño de 10 inversiones populares de pasión, mostró que el arte fue la clase de activo de lujo con mejor desempeño en 2023, seguido de la joyería, con precios que aumentaron un 11% y un 8%, respectivamente.

Knight Frank dijo en un informe la semana pasada que los clientes en Hong Kong asignan 19% de su cartera de inversiones a inversiones de lujo, en línea con el promedio mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición