.
INDUSTRIA

Chile lidera la última publicación de los mejores vinos del mundo

Almaviva encabezó la lista anual del crítico estadounidense James Suckling

sábado, 4 de noviembre de 2017

Uno de los más influyentes críticos estadounidenses, James Suckling, eligió la cosecha 2015 de Almaviva como el mejor vino del mundo.

Según Revista Capital, en el listado que el especialista realiza todos los años, la mezcla tinta del Maipo encabeza un ranking donde también están presentes, entre los cinco mejores, otros dos chilenos: se trata de Seña 2015, del valle de Aconcagua, en el tercer puesto y Clos Apalta 2014, de Colchagua, en el quinto lugar.

Los otros viñedos destacados por Suckling fueron Chadwick, Errázuriz, Veramonte, Montes Alpha y Concha y Toro.

En su reporte, el crítico estadounidense destaca que el país "se ha convertido en una zona vinícola por derecho propio, produciendo excelentes vinos que pueden competir con los mejores del mundo".

Los precios de la lista y la descripción son tomados de wine-searcher.com*

Encuentre la lista completa acá.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 01/04/2026

Shakira entra al top 5 de la votación del Rock & Roll Hall of Fame 2026 como una de las favoritas

Shakira se ubicó en el top 5 de la votación popular del Rock & Roll Hall of Fame 2026, con más de 600.000 votos

Deportes 04/04/2026

El trío de marcas que dominará en las camisetas del Mundial 2026

Adidas es la marca que más equipos va a vestir en la competencia con un total de 14, le sigue Nike con 12, y Puma con 11 equipos

Sociales 01/04/2026

En el FEP, Don Julio transformó experiencia musical con su propuesta de fiesta y lujo

Durante las tres jornadas del Festival Estéreo Picnic, Don Julio se destacó ofreciendo a los asistentes una experiencia completa