.
TURISMO

Chester y Venecia, entre las ciudades top en el ranking de las más lindas del mundo

viernes, 23 de septiembre de 2022

Para su selecto 'top 10' se han basado en estudios científicos sobre arquitectura, recopilando imágenes de Google Street de edificios y calles emblemáticas

Expansión - Madrid

No es ningún secreto que algunas ciudades son más atractivas que otras. No en vano, hay ciertos destinos turísticos que nunca pasan de moda. Pero, aunque el gusto personal entraña mucho peso, la ciencia también tiene algo que opinar al respecto. Así como un software de seguimiento ocular basado en inteligencia artificial alumbró las calles más bonitas del mundo, ahora las matemáticas posan su foco sobre las ciudades más bellas del globo.

La plataforma Online Mortgage Advisor ha elaborado un ranking de las 10 ciudades más bonitas del mundo. Para su selecto 'top 10' se han basado en estudios científicos sobre arquitectura. Recopilando imágenes de Google Street View, han analizado las proporciones áureas de sus edificios y calles más emblemáticos, ensalzando la belleza de una decena de direcciones que se colarán en tu lista de escapadas soñadas.

1. Chester (Inglaterra)

La primera de la lista es la ciudad inglesa de Chester, una antigua fortaleza romana fundada en el siglo I d.C en la que admirar su antigua muralla, el Reloj Eastgate y su Catedral. Ha presentado un porcentaje del 83,7 % en su proporción áurea, una fórmula matemática de la Antigua Grecia que mide la armonía y simetría del arte.

2. Venecia (Italia)

La ciudad de los canales y los puentes presenta una proporción áurea del 83,3%. Nada más romántico que montar en una de sus góndolas para disfrutar de su arquitectura renacentista y gótica.

3. Londres (Inglaterra)

La capital inglesa recibe la medalla de bronce con un 83 % de proporción áurea. El Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el London Eye, la plaza de Piccadilly Circus... Una de esas ciudades que visitar al menos una vez en la vida.

4. Belfast (Irlanda del Norte)

La segunda ciudad de Irlanda más grande después de su capital, Dublín. Esta presentó una proporción áurea del 82,9 %. Su Ayuntamiento y el castillo son verdaderamente impresionantes.

5. Roma (Italia)

Roma mostró un porcentaje del 82 %. La capital italiana es otro gran peso pesado del turismo, amén de su Coliseo, la Fontana de Trevi, Plaza de España, el Vaticano... Un paraíso para los amantes del arte, la arquitectura, la historia y la comida italiana.

6. Barcelona (España)

La capital catalana se cuela en la lista de las ciudades más bellas del mundo con un 81,9 %. Entre sus puntos de obligada visita están la Sagrada Familia, Park Güell, la Casa Batlló y La Pedrera, así como un paseo por La Rambla y una parada gastronómica en su Mercado de La Boqueria.

7. Liverpool (Inglaterra)

El resto del listado está ocupado por direcciones también inglesas. En tu recorrido por Liverpool no puede faltar el Albert Dock, el museo The Beatles Story, St. George's Hall, así como sus muchos museos, catedrales e iglesias. Su proporción áurea fue del 81%.

8. Durham (Inglaterra)

Al noreste de Inglaterra encontramos Durham, una ciudad histórica con paisajes de cuento. Atesora una espectacular catedral y castillo homónimos y su gran pulmón verde son los jardines de Wharton Park y el Jardín Botánico de la Universidad. Su proporción áurea fue del 80,5%.

9. Brístol (Inglaterra)

A tu paso por Brístol, no dejes de visitar la catedral, el barco SS Great Britain -el más grande del mundo durante 11 años-, Queen Square y el puente colgante de Clifton. Además, en sus calles se puede admirar una gran representación de arte urbano, con varias obras de Bansky, pues esta es su ciudad natal. Muestra una proporción áurea del 80%.

10. Oxford (Inglaterra)

Cierra la lista, con una proporción áurea del 79,7 %, la ciudad de Oxford. Su famosa universidad no es lo único que le da la fama (aunque no dejes de visitarla), sino también otros lugares como la Iglesia St. Mary The Virgin, la Biblioteca Bodleiana y Radcliffe Camera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/09/2022 La Fifa celebra: aumentó el número de traspasos en la última temporada

Entre el primero de junio y primero de septiembre, el monto en traspasos internacionales aumentó 2,7%, con US$5.000 millones

Industria 22/09/2022 Louis Vuitton, el fabricante de baúles que desafió a Houdini, y otros Datos Cocteleros

Vuitton empezó a hacerse conocido cuando fue contratado por la esposa de un emperador

Cultura 22/09/2022 Con 56 obras Museo de Arte Moderno de Medellín inaugurará una nueva exposición

El evento se realizará el próximo 30 de septiembre y ofrecerá a sus visitantes entrada libre entre las 11 a.m. y las 10 p.m.

MÁS OCIO