.
DEPORTES

Cerca de 6.000 hinchas argentinos tienen prohibido viajar al Mundial de Catar

martes, 8 de noviembre de 2022

Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por asociaciones ilícitas y hasta deudores de cuotas alimentarias en curso

Reuters

Hinchas violentos, partícipes de asociaciones ilícitas e incluso deudores de cuotas alimentarias forman parte de un listado de 6.000 argentinos que no podrán ingresar a los estadios del Mundial de Catar, dijo el lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los violentos son aquí y en Catar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera de los estadios”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, en una entrevista en una radio local.

"Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como trapitos (negocios callejeros vedados) y deudores de cuotas alimentarias (de padres divorciados)", añadió.

Para realizar los controles en Catar, el funcionario indicó que "como siempre en los Mundiales, se mandará delegaciones de diferentes policías (del país) para trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad de Catar".

En junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó con la embajada de Catar un convenio de cooperación para evitar que los barrabravas argentinos, como se conoce vulgarmente a los hinchas violentos, concurran al mundial de fútbol.

Entre los 6.000 argentinos con ingreso vedado a estadios, D'Alessandro dijo que unos 3.000 son barrabravas que tampoco pueden presenciar los partidos de la liga local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 30/11/2022 La compañía suiza Audemars Piguet reintroduce un inusual reloj de horas errantes

En lugar de usar manecillas de hora, tiene una escala de minutos de 120 grados a las 12 en punto y tres discos para la hora

Moda 01/12/2022 Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

Automotor 29/11/2022 Porsche y Fiat, entre las marcas con anuncios en el Salón del Automovil de Los Ángeles

A pesar del regreso del Fiat 500e a Estados Unidos y del lanzamiento al mercado del 911 Dakar, fueron los carros eléctricos los que se robaron el show

MÁS OCIO