.
DEPORTES

Cerca de 6.000 hinchas argentinos tienen prohibido viajar al Mundial de Catar

martes, 8 de noviembre de 2022
Foto: AFP

Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por asociaciones ilícitas y hasta deudores de cuotas alimentarias en curso

Reuters

Hinchas violentos, partícipes de asociaciones ilícitas e incluso deudores de cuotas alimentarias forman parte de un listado de 6.000 argentinos que no podrán ingresar a los estadios del Mundial de Catar, dijo el lunes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los violentos son aquí y en Catar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera de los estadios”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, en una entrevista en una radio local.

"Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como trapitos (negocios callejeros vedados) y deudores de cuotas alimentarias (de padres divorciados)", añadió.

Para realizar los controles en Catar, el funcionario indicó que "como siempre en los Mundiales, se mandará delegaciones de diferentes policías (del país) para trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad de Catar".

En junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó con la embajada de Catar un convenio de cooperación para evitar que los barrabravas argentinos, como se conoce vulgarmente a los hinchas violentos, concurran al mundial de fútbol.

Entre los 6.000 argentinos con ingreso vedado a estadios, D'Alessandro dijo que unos 3.000 son barrabravas que tampoco pueden presenciar los partidos de la liga local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Minas 10/04/2024 La empresa de coque y carbón, Minminer, inauguró una nueva planta

La máquina buscó en su diseño generar avances en términos de producción y eficiencia, con el medio ambiente y regulaciones

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa

Deportes 12/04/2024 Las razones por las que Fernando Alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

El doble campeón de Fórmula 1, firma un acuerdo 'multianual' con Aston Martin para volver a trabajar con Honda en 2026 y seguir en el equipo británico cuando deje la F1