.
OCIO

Centro, el restaurante del Courtyard para los Millennials

jueves, 28 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

El sector gastronómico no se queda atrás. Una muestra de ello es el restaurante Centro del hotel Courtyard by Marriott.. En Colombia, uno de estos hoteles está ubicado cerca al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y ahí, el chef ejecutivo, William Suárez, es el encargado de deleitar a los comensales con una mezcla de ingredientes locales que hacen que la comida sea ligera y también variada. “Hay clientes que se quedan varios meses en el hotel, entonces, tenemos la posibilidad de hablar con ellos para conocer sus gustos y poder preparar platos para complacerlos”, dijo Suárez.

De hecho, hay una sección de la carta que se llama “Sea usted el chef”,  en la que el cliente puede preparar su plato al mezclar diferentes ingredientes y armar su propio menú, según sus gustos y preferencias.

Aunque en la carta se encuentra una amplia gama de platos, hay un acento marcado en preparaciones típicas colombianas.

 “Tenemos, por ejemplo, el dúo de arepas que es la mezcla entre la receta santandereana y la antioqueña, que se sirve como entrada con acompañamientos como el guacamole y carne”, indicó el chef. 

Por la zona en que está ubicado Centro, el target del restaurante son clientes ejecutivos entre los 25 y 35 años de edad. Para ellos está pensado su diseño, creado para dar una sensación de hogar. La idea es que cada rincón sea cómodo y cálido, y a la vez tecnológico. 

Los precios de la carta oscilan entre $10.000 (lo que cuesta una entrada en promedio) y  $35.000, que corresponde a los platos fuertes, como el espagueti con mariscos o los langostinos de agua dulce, basados en una receta de la isla de Providencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/02/2024 Así avanza el pleito TikTok-Universal y las canciones que no se reproducen en la app

Canciones de artistas de renombre como Bad Bunny, Ariana Grande y Taylor Swift ya no se pueden usar para crear 'contenido'

EE.UU 19/02/2024 La familia Hilton puso en venta su mansión en Los Hamptons por US$14,95 millones

La propiedad de 11 hectáreas está ubicada en una comunidad cerrada protegida de los curiosos. Construida en la década de 1990

Deportes 19/02/2024 Así es el contrato que el francés Kylian Mbappé habría firmado ya con el Real Madrid

La semana pasada el jugador informó que no iba a renovar más temporadas con el París Saint-Germain Football Club, PSG. El contrato con el equipo blanco será por cinco temporadas