.
OCIO

Centro, el restaurante del Courtyard para los Millennials

jueves, 28 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

El sector gastronómico no se queda atrás. Una muestra de ello es el restaurante Centro del hotel Courtyard by Marriott.. En Colombia, uno de estos hoteles está ubicado cerca al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y ahí, el chef ejecutivo, William Suárez, es el encargado de deleitar a los comensales con una mezcla de ingredientes locales que hacen que la comida sea ligera y también variada. “Hay clientes que se quedan varios meses en el hotel, entonces, tenemos la posibilidad de hablar con ellos para conocer sus gustos y poder preparar platos para complacerlos”, dijo Suárez.

De hecho, hay una sección de la carta que se llama “Sea usted el chef”,  en la que el cliente puede preparar su plato al mezclar diferentes ingredientes y armar su propio menú, según sus gustos y preferencias.

Aunque en la carta se encuentra una amplia gama de platos, hay un acento marcado en preparaciones típicas colombianas.

 “Tenemos, por ejemplo, el dúo de arepas que es la mezcla entre la receta santandereana y la antioqueña, que se sirve como entrada con acompañamientos como el guacamole y carne”, indicó el chef. 

Por la zona en que está ubicado Centro, el target del restaurante son clientes ejecutivos entre los 25 y 35 años de edad. Para ellos está pensado su diseño, creado para dar una sensación de hogar. La idea es que cada rincón sea cómodo y cálido, y a la vez tecnológico. 

Los precios de la carta oscilan entre $10.000 (lo que cuesta una entrada en promedio) y  $35.000, que corresponde a los platos fuertes, como el espagueti con mariscos o los langostinos de agua dulce, basados en una receta de la isla de Providencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos