.
CONSTRUCCIÓN

Centro comercial que ganó premio mundial por su arquitectura está en Cartagena

viernes, 25 de junio de 2021

La Serrezuela de Cartagena se destacó por su renovación en cuestión de diseño manteniendo sus cualidades originales

El diseño arquitectónico del centro comercial y cultural La Serrezuela ubicado en La Heroica, fue reconocido por los premios de diseño más influyentes y prestigiosos de Asia-Pacífico, se trata de los el IAI Design Award.

El triunfo que se dio en la categoría de ‘Architecture Design 2021’, fue anunciado el 17 de junio en China y otorgado a la Promotora Acohen, empresa que desde 2015 asumió el reto de mantener la esencia de lo que era un circo-teatro de tradición colonial para revitalizarlo en uno de los centros sociales, gastronómicos y de entretenimiento más representativos de esta ciudad que a su vez es un Distrito Turístico y Cultural.

La Serrezuela

Este trabajo de construcción realizado en La Serrezuela resalta porque logra conservar la estructura y características originales de la plaza principal que antiguamente era un arenal taurino. Al igual que en el diseño se mantiene la madera original, para así lograr mantener viva la memoria colectiva que alberga el espacio.

La Serrezuela

Sobre el galardón, el gerente de la Promotora Acohen, Aaron Cohen, dijo “fue un proyecto desafiante, la naturaleza histórica del edificio y lo que representa en el colectivo de los cartageneros, creó grandes expectativas. Tuvimos que encontrar un equilibrio entre la viabilidad financiera del desarrollo, los desafíos técnicos de la construcción cerca de la costa, la reconstrucción del monumento que, por cierto, es una de las mayores estructuras de madera en Colombia¨.

La Serrezuela

De esta forma, La Serrezuela se enmarca como una construcción de diseño destacado e innovador que perdurará varios años, gracias a la durabilidad de los materiales con los que fue restaurada.

La Serrezuela

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 13/03/2026

Iniciativa conjunta de Fincomercio y Empacor promueve el bienestar

Fincomercio y Empacor realizaron una jornada solidaria en Bogotá, entregando 79 pares de calzado deportivo y ofreciendo acompañamiento social a los beneficiarios

Moda 12/03/2026

De cada 10 relojes de lujo robados en el mundo, cinco son Rolex, la marca más buscada

Más de 10.000 de estas piezas fueron reportadas como hurtadas o perdidas en 2025, según datos de The Watch Register. La marca concentra cerca de 51% de los casos

Gastronomía 13/03/2026

La Cuna del Café presenta nueva imagen y apuesta por proyección a nivel internacional

La feria cafetera más importante de Norte de Santander se realizará del 20 al 22 de marzo en el Ecoparque Comfanorte y llega con una nueva marca