.
OCIO

Cementos Argos lidera la organización de torneos de golf nacional

jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Con la presencia de 144 jugadores, arrancó en Colombia la temporada 2014 del Nec Series -PGA Tour Latinoamérica, que se disputa en el campo de Ruitoque Golf & Country Club de Bucaramanga. La próxima cita del calendario nacional, que incluye 17 torneos.

Entre los jugadores que buscan llevarse el premio mayor están tres españoles: Samuel Del Val, David Borda y Jaime Camargo.

El ganador se llevará como premio US$27.000, y el objetivo de todos los participantes será ubicarse entre los cinco primeros de la Orden del Mérito.

Es importante señalar que a medida del paso de los años aumenta en Colombia el número de eventos de golf. Precisamente en 2014 se hizo la adición de siete torneos más para el Tour profesional colombiano.

LR le presenta una guía con las próximas citas de este deporte. Los clubes donde se jugarán los 17 torneos son: La Pradera de Potosí, el Rodeo (sede la Macarena), la Sabana, Campestre de Cali, Carmel, Country Barranquilla, la Cima, Campestre de Armenia, Pereira, Ibagué y Bucaramanga, Club Internacional, Campestre de Medellín, El Rancho, Farallones, Campestre de Neiva y Serrezuela.

Detrás de estos eventos hay nombres de empresas como Helm, Pacific Rubiales, Las Americas Resort, Colsubsidio, Fasecolda, McDonald’s, entre otros, reconocidos por realizar cada año sus torneos en Colombia. El presidente de la Federación Colombiana de Golf, Lázaro Pérez, precisa que en cada torneo participan, en promedio, 60 jugadores. “Son 17 torneos patrocinados por Cementos Argos. Hay una bolsa de $90 millones para cada torneo; el que ocupe el primer puesto gana $16.200.000, y el último se gana $1.300.000”.

Además de las empresas que organizan estos torneos de golf, hay otras que figuran como patrocinadoras, entre las que se destacan: Arturo Calle, Avianca, Seguros Bolívar, Diners Club, entre otras.

En marzo se jugarán torneos importantes como el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ en Guaymaral. La nutrida oferta demuestra que pese a la popularidad que cobran otros deportes como el running, hacer torneos de golf sigue diendo una estrategía publicitaria efectiva.

Viene el IX Abierto La Sabana
Los días están contados para que empiece el IX Abierto de Golf del Club Campestre La Sabana, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 28 de febrero hasta el 9 de marzo. En la competencia podrán participar hombres y mujeres colombianos que sean jugadores profesionales, profesionales condicionales, jugadores profesionales senior y profesionales instructores, que cuenten con el carné único expedido por la Federación Colombiana de Golf vigente a la fecha del cierre de inscripciones. Así mismo, podrán participar 20 profesionales extranjeros.

La opinión

Lázaro Pérez
Presidente de la Federación Colombiana de Golf

“Son 17 torneos patrocinados por Cementos Argos. Hay una bolsa de $90 millones para cada torneo, en donde el que ocupe el primer puesto gana $16.200.000, y el último gana $1.300.000”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein

Deportes 12/04/2024 Nueva York finalmente tendrá estadio de fútbol después de una década de disputas

El desarrollo general va a generar alrededor de US$6 mil millones en impacto económico para la ciudad durante los próximos 30 años

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile