MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así puede aumentar la felicidad en el Yellow Day
Las actividades como compartir con otras personas, trabajar en el autocuidado, hobbies y relaciones personales pueden aumentar los niveles de felicidad
El amarillo suele asociarse a la felicidad, de hecho, es tal el simbolismo que existe un día en el calendario en honor a ello, y es justamente hoy. Se trata del Yellow Day, una fecha que corresponde al inicio del verano y que, de hecho, está considerada como el día más feliz del año.
Las formas para celebrarlo son múltiples, pero una de las mejores podría ser aprovechar este día para intentar actividades que puedan aumentar sus propios niveles de felicidad. Aquí le contamos algunos de los aspectos que podría tener en cuenta para elevar esta emoción en su día a día.
Para aumentar su felicidad, puede partir de cosas pequeñas como compartir comida. El Informe Mundial de la Felicidad, publicado por el Centro de Investigación del Bienestar de la Universidad de Oxford, reveló que las personas que comen frecuentemente con otras son mucho más felices, e incluso demostró que quienes hacían esto mostraban tasas más bajas de depresión.

Otra alternativa de fácil acceso y que puede intentar individualmente, es hacer actividades como ejercicio físico de forma regular, pues esto libera endorfinas, mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de ansiedad y depresión. Asimismo, prácticas como meditar pueden ser una buena opción, puesto que se ha demostrado que esto reduce el estrés, mejora la atención y aumenta los niveles de satisfacción vital.
Se pueden contemplar también prácticas de autocuidado como ejercicios que refuercen la gratitud de forma regular, ya que varios estudios demuestran que hacer esto como parte de la rutina diaria puede mejorar significativamente la felicidad y reducir la depresión.
Relacionarse es otra de las formas más orgánicas y demostradas en las que puede estimular su felicidad. De hecho, el estudio de Harvard University sobre el ‘Desarrollo de Adultos’, encontró que las relaciones cercanas son lo que mantiene a las personas felices a lo largo de sus vidas. El estudio también demostró que este tipo de relaciones podía, incluso, reducir el deterioro mental y físico. En cuanto a las personas estudiadas, se encontró que si tenían vínculos de valor, solían evitar el consumo de elementos como el tabaco y el alcohol en exceso.
También hay formas de elevar la felicidad menos conocidas. La doctora de Harvard, Trisha Pasricha, hizo un experimento social en el que demostró que hablar con desconocidos en diversos entornos puede llegar a ser un factor importante para aumentar la felicidad de las personas; sin embargo, no hay que desconocer que estas charlas deben hacerse en ambientes de confianza.
Varios estudios, incluido uno de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, demostraron que las personas que hablaban con desconocidos se sentían más positivas después.
Harsh Pokharna, director ejecutivo de OkCredit, una startup de tecnología financiera con sede en Bengaluru, puso esta teoría en práctica cuando en medio de un viaje vacacional comenzó a invitar a la gente a pasar el rato como parte de un video para redes sociales y al final del experimento, confirmó que los niveles de felicidad sí pueden aumentar tras este tipo de interacciones aunque sean cortas.
Desde la psicología se explicó que esto podría deberse a que las interacciones naturales suelen ser más apreciadas actualmente por el nivel de hiperconectividad que se ha alcanzado en los últimos años.
La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país
Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben
El mundo de la reventa está plagado de cualquier producto que sea interesante de comprar, y los relojes de lujo, exactamente de la marca suiza, Rolex, no son la excepción