.
ENTRETENIMIENTO

Las marcas detrás de la fortuna de los famosos mejor pagos del mundo

jueves, 11 de julio de 2019

Universal Republic Records, Kylie Cosmetics y Adidas son algunas de las marcas que han catapultado las fortunas de las estrellas mejor pagas

Laurasofía Polanco Hincapié

El 25 de abril de este año, Taylor Swift rompió récords de visualización de acuerdo con Billboard. Su video ME! ha sido visto más de 230 millones de veces. Para Universal Republic Records, el sello que representa a la artista, estas visualizaciones podrían significar entre US$150.000 y US$250.000. Este sería un monto pequeño si se le compara con los US$185 millones que gana anualmente Swift.

La cifra la ha convertido en la celebridad mejor paga en la lista de Forbes de este año. La cantante también es la primera mujer en ocupar el primer lugar del ranking en su historia.

Después de que la artista dejó en 2018 Big Machine Records, en redes sociales se manifestó preocupación por los derechos sobre las canciones de Swift.

Sin embargo, las producciones y giras que ha realizado desde entonces han desbordado las expectativas de ganancias. Su tour ‘Reputation’ tuvo la mayor recaudación de una gira en la historia de Estados Unidos.

La segunda en la lista es la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner. La empresaria de 21 años fue nombrada por Forbes como la billonaria no heredera más joven en la historia estadounidense.

La compañía que le dio la portada el año pasado es la misma que ahora la lleva al podio de los mejores pagos: Kylie Cosmetics. Esto, porque en 2018 la marca de Jenner, quien tiene la totalidad de la empresa, vendió US$360 millones.

Para llegar a esta cifra, la celebridad hizo una inversión inicial de US$250.000, que obtuvo gracias a su ejercicio como modelo. Actualmente, se estima que la compañía vale US$900 millones.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo GranadaPresidente de Customer Index Value

    “Gran parte de la gente que compra una marca, lo hace por la admiración que tiene de la celebridad. Después es que se entra a mirar la calidad del producto”.

El cuñado de Jenner le sigue en el ranking. Kanye West le debe su ascenso de este año a su línea de zapatillas deportivas Yeezy, que ha vendido unos US$1.000 millones en los últimos 12 meses.

Esta facturación llega después de que la marca del rapero se asoció con Adidas, pues por cada par de zapatos que adquiere el gigante de la ropa deportiva, West recibe 15% en regalías.

A partir del cuarto lugar aparecen los deportistas, una categoría que por ganancias encabeza el futbolista argentino Lionel Messi. El contrato 2020-2021 que tiene el astro con FC Barcelona le significa un pago de US$80 millones al año.

Ese no sería su único ingreso. En 2017, Adidas renovó de forma indefinida su contrato. Al momento de la firma, la marca de origen alemán pagaba US$8,9 millones anuales al jugador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Educación 05/12/2025

Cena de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Rabo de Pez, Cartagena

Líderes empresariales, directivos y altos ejecutivos participantes del Programa de Alta Gerencia Internacional (AGI) de la Universidad de los Andes se reunieron en Cartagena

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios