.
OCIO Caviar con trufa, entre los placeres culinarios gourmet
martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gusto por la gastronomía, por lo artesanal y por las materias primas de mejor calidad está más que en auge.

Las delicatessen responden a las nuevas tendencias emergentes, incorporando productos antes inalcanzables. Le presentamos una selección de bocados de lujo únicos en su especie que le trasladarán a una nueva dimensión del sabor. Para disfrutar, para sorprender a su familia y dejar con la boca abierta y el paladar satisfecho a sus invitados.

Trampantojo de caviar con trufa
Un engaño culinario digno del mejor mago de la cocina. Truffe Façon Caviar es un novedoso y exquisito producto que gracias a la técnica de la esferificación reproduce la forma, el color y la suavidad de un mito de los fogones, como son las huevas de esturión, pero ofrece la posibilidad de olvidarse de la estacionalidad de la trufa negra. Se puede consumir todo el año en maridajes perfectos con rissotos, huevos poché, foie o tartars. Alta gastronomía en el plato con posibilidades incontables.

Chocolate con especias
Creada en 2007, el nombre de Zaabär llega inspirado por el mítico bazar de Estambul, y con esta topografía en la memoria la chocolatera belga ofrece un viaje a través de las emociones y todo un descubrimiento de gustos y aromas.

Entre sus presentaciones están las Duos, tabletas que combinan el chocolate belga con una especia, una hierba o una flor seleccionada por su gran calidad de una región geográfica concreta. Junto a esta pareja está la tableta Mono, con hasta 22 sabores diferentes. Y la opción más sibarita: Orígenes, con nueve variedades de las habas de cacao más buscadas. Le sigue Schokocaff, con café; Boccatas, con cereales, frutas y especias, un ‘snack’ que nos transporta a la infancia, y por último Bâton, las famosas barritas del dulce belga mezcladas con frutas exóticas, especias y frutos secos. Una fiesta en la boca.

Dulces con mensaje feliz
Desde 1894 la casa francesa Eugene Blond elabora unos dulces muy especiales: galletas recubiertas de chocolate pensando en la merienda de los niños. Los famosos gofres. Pero su dulce tenía que ser un producto refinado, por eso incluyó la idea de marcar los gofres con un pequeño mensaje que transmitiera alegría. A punto estuvieron los grandes supermercados de acabar con esta artesana empresa familiar, aunque su receta original logró transmitirse y hoy sus dulces con ligero crocante de triple gofre asociado al fondant de vainilla de Madagascar y su mensaje feliz tienen cada vez más espacio.

Un dulce Eldorado
La firma suiza Goldkenn, con los mejores maestros chocolateros del mundo, realiza su producción de forma artesanal con símbolos que bosquejan al país. Este guiño a Suiza y a su tradición se ha completado la pasada Navidad con un furgón y una caja de seguridad repletas de monedas de chocolate. La marca es conocida en todo el mundo por un icónico lingote, que no es sino la réplica de una barra de oro de 12,5 kilos, aunque fabricada con chocolate blanco y negro.

Las ostras con champagne, sonla pareja ganadora
El de las ostras es un placer gastronómico que no conoce medias tintas: se las ama con pasión o se les detesta. Sus valedores adoran su intenso sabor a mar y su textura perversamente viscosa; aquellos que no pueden con ellas las rechazan casi por las mismas razones. Lo cierto es que los expertos dicen que este alimento encuentra el socio perfecto en las mejores champagnes. Jacquesson Cuvée, Krug Grande Cuvée, Perrier-Jouët Belle Époque 2006 y Dom Pérignon 2º Plénitude 1998 son algunos espumosos recomendados. La elección depende la presentación del plato de ostras.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO