.
DEPORTES

La colombiana Caterine Ibargüen es la mejor atleta del año según la Iaaf

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Destacó el resultado en la Liga Diamante

Paola Andrea Vargas Rubio

La atleta oriunda de Apartadó, Antioquia, Caterine Ibargüen Mena, saltó muy alto en la gala de la Iaaf en Mónaco, en la que se premiaron a los atletas del año en las ramas masculina y femenina, y donde se coronó como la mejor del mundo en 2018.

Ibargüen se encontraba disputando este reconocimiento junto a cuatro deportistas reconocidas: Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Nafissatou Thiam y Shaunae Miller-Uibo.

A pesar de que la competencia estuvo reñida, la colombiana se quedó con el título por su destacado desempeño durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Liga Diamante y la Continental Cup, certámenes en los que ocupó el primer lugar.

Estos triunfos fueron tenidos en cuenta por la Federación Internacional de Atletismo, ya que son una muestra del dominio que tiene Caterine en dos disciplinas: el salto triple y el salto largo. Esa habilidad en ambas categorías la llevaron a obtener este premio que no solo la hace pasar a la historia como la mejor atleta de este año, sino la convierte en la primera deportista colombiana en alcanzar tan soñado reconocimiento.

Cuando la atleta colombiana escuchó su nombre y se acercó a recibir el premio dijo “no puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Dios, al profesor Ubaldo y a mi grupo de trabajo. Estoy supremamente feliz y no puedo hablar más”, y cuando le preguntaron por su nación, añadió que “Colombia es un país que vibra por lo bueno que hace. Las votaciones que tuve son el apoyo a mi trabajo. Soy una cara buena”.

Durante el evento también se premiaron otras categorías como ‘estrella naciente masculina y femenina’, en la que quedaron campeones el sueco Armand Duplantis y la estadounidense Sydney McLaughlin, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’

Espectáculpos 15/06/2024 Este fin de semana se celebrará en el país el festival conocido como "Vive la Salsa"

La pasión por la salsa está a punto de llenar las calles de Bogotá este 21 de junio con el anuncio del Festival de Festivales