.
CINE

Catedral de sal de Zipaquirá fue inspiración para la habitación de Bruno en Encanto

jueves, 10 de febrero de 2022

Los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith viajaron durante varios meses por varias ciudades colombianas

“Encanto”, la última película de Disney, es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial, con una historia llena de color, música y lugares representativos que invitan al público a recorrer los distintos rincones del país.

Para garantizar esta experiencia, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces.

En su recorrido visitaron la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así desde 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, ejemplar que inspiró en parte la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush, por medio de un video a través de sus redes sociales.

Esta misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel.

Cualidades muy representativas de La Catedral, pues fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y el mundo.

La habitación de Bruno es un sorprendente lugar dentro de su casa que conserva los secretos familiares y es el escenario de su inspiración. De acuerdo a los creativos de Disney, lo seleccionaron por ser uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y por ser rica en la colección de las esculturas de sal y de mármol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997

Deportes 09/04/2024 Las cifras del Inter Miami, el poderío cimentado en branding y que Messi catapultó

El equipo es campeón en rubros como el patrocinio en el jersey más valioso de la liga y es el más popular entre los fans estadounidenses

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad