.
OCIO

Cátedra Europa llega a Barranquilla

viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina
Síganos y léanos en Google Discover

Entre el 17 y 22 de marzo se llevará a cabo la ‘Cátedra Europa’ en la Universidad del Norte de Barranquilla. La versión número 18 de este evento contará con la presencia de grandes personalidades de la política internacional, como el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, Noemí Sanín, Donald Donovan, miembro del Consejo Asesor Fiscal Irlandés, entre otros.

La conferencia central tendrá como tema Latinoamérica y Europa en la globalización, y contará con la exposición del exmandatario español Rodríguez Zapatero. Por otra parte, este año, en el marco de la cátedra estará el ‘Simposio de Ciudades Europeas y Latinoamericanas’, cuyo contenido estará enfocada a la sostenibilidad urbana.

El lunes 17, el acto inaugural será precedido por el rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona, y la canciller, María Angela Holguín. Seguido, el fiscal irlandés Donovan será el encargado de la conferencia sobre el caso de Irlanda en la recuperación económica de la zona euro. En esta versión de la cátedra, el país invitado es Irlanda.

Entre otros eventos importantes estarán el panel sobre el fallo de La Haya, en el cual la excanciller Noemí Sanín tocará temáticas de su libro ‘La llegada del Dragón. ¿Fallo de La Haya?’.

Sin duda uno de los paneles más esperados es el que será coordinado por Marco Schwartz, directo del diario El Heraldo, que además de contar con la voz de Rodríguez Zapatero, tendrá como invitado a Rodrigo Pardo, director de noticias RCN.

En el top 10 de los temas está el de ‘Ciudades accesibles’, cuyo argumento serán las ciudades diseñadas para discapacitados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/09/2026

Encuesta revela cómo los asistentes del Cordillera escuchan y descubren su música favorita

Una encuesta entre asistentes del Festival Cordillera mostró cómo se preparan para el evento, cómo eligen qué escuchar y dónde descubren nueva música

Entretenimiento 17/09/2026

Artbo se convierte en un punto de encuentro para el arte latinoamericano dentro de Bogotá

La Feria Internacional de Arte regresa a Bogotá del 24 al 27 de septiembre con una edición que reúne 50 galerías, 228 artistas y más de 30 instituciones

Industria 17/09/2026

Spotify abre la puerta a monetizar los podcasts en Colombia con sus programas

El programa comenzará a operar en octubre y permitirá generar ingresos mediante el consumo de usuarios Premium, publicidad y patrocinios para sus creadores