MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A propósito del Thanksgiving Day en EE.UU., varios hoteles y restaurantes en el país ofrecen cenas con comida típica de la fecha para celebrarlo
Hoy se celebra uno de las festividades más emblemáticas de Estados Unidos y que también se ha venido adoptando en otros países. Se trata del día de Acción de Gracias o el Thanksgiving Day en inglés.
Esta fiesta inició en 1621, cuando un grupo de colonos provenientes de Massachussetts, concretamente de Plymouth, decidieron compartir su comida junto a los indios Wampanoag para celebrar la buena cosecha que habían tenido durante ese año, se ha convertido en un homenaje a la generosidad, la unión familiar y, sobre todo, a la comida.
Y aunque es una fecha originaria en EE.UU., en Colombia son varios los restaurantes y hoteles que ofrecen planes para celebrarlo, con cenas que ofrecen platos típicos de la festividad estadounidense como el icónico pavo asado, salsa de arándanos o el pastel de calabaza. Un día como este puede llegar a repuntar las ventas de los establecimientos en hasta 42%.
El restaurante El Cielo, en Medellín; los hoteles Sofitel en Bogotá y Cartagena; el W Bogotá y el Four Seasons en Bogotá son los lugares con planes especiales para celebrar Acción de Gracias.
Por el lado del restaurante El Cielo, este ofrecerá a sus comensales, desde las 7:00 p.m., un menú de $160.000 compuesto por con una bebida de bienvenida, una sopa de calabaza y un pavo con ciruelas.
En la cadena Sofitel, el Sofitel Bogotá Victoria Regia ofrecerá a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. un buffet especial que incluye varias estaciones. Tendrá así una variedad de panadería artesanal, así como una selección de charcutería como salami italiano. Además, los visitantes también podrán disfrutar de la estación en vivo, donde se podrá ver de cerca la preparación de platos como el pavo asado con salsa de arándanos y gravy. También contarán una ‘estación caliente’ con opciones como la tradicional crema de calabaza, stuffing de pan o puré de camote; y una fría, con variedad de ensaladas con un frutero de variedad de frutas. Por último, el toque dulce la noche lo trae el chef pastelero Alejandro González, con postres que incluye pie de calabaza, tarta de manzana, de camote y pastel de manzana.
“En esta celebración especial, esperamos llegar a un 110% en ventas en el restaurante Basilic”, dijo Ángela Murillo, directora de Mercadeo y ventas de Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Si está en Cartagena, también tiene opción para celebrar, puede asistir al Sofitel Legend Santa Clara que le ofrecerá en su restaurante El Jardín un menú estilo buffet que incluye entre otros ensalada de pasta, de naranja y nueces y de marañón y manzana. También habrá pechuga de pavo al vinagre, coulibiac de salmón, torta de ahuyama y camoté con cebolla caramelizada, entro otras recetas típicas de EE.UU. Acá el precio de la cena por persona está en $150.000.
“Esperamos superar las ventas en el restaurante El Jardín en un 25% más que el año 2023”, dijo Juan Pablo Estrada, director de alimentos y bebidas de Sofitel Legend Santa Clara.
Otra opción de celebración la tiene el W de Bogotá con un almuerzo o cena íntima. Tendrá oferta de panadería en su menú con un pan de maíz y miel orgánica de romero. De entrada crema de calabaza y semillas tostadas y de plato fuerte un rollo de pavo asado con relleno de arándanos, acompañado con gravy y salsa de arándanos. Además, contarán con guarniciones como papas asadas con mantequilla de hierbas azotea, puré de camote, ensalada de espinacas baby con manzana, arándanos, nueces y yogurt, y postres como el pastel de nuez, pastel de calabaza, galleta con chocolate al estilo Nueva York, malvaviscos y helado de vainilla. El menú cuesta $130.000 por cada adulto y $60.000 para niños y niñas.
Un última opción la ofrece el restaurante Castanyoles del Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, con un buffet ilimitado que le cuesta $180.000 por cada adulto y ofrece platos como el pavo al horno o pie de calabaza.
El conglomerado ya posee Belmond, la cadena detrás del hotel The Cadogan de Londres y el servicio de trenes de lujo Venice Simplon Orient-Express
Las entradas están disponibles en la plataforma de eticket, las cuales van desde $263.000 hasta $16 millones que son los palcos