.
GASTRONOMÍA Casillero del Diablo es reconocida como la segunda marca de vino más poderosa del mundo
sábado, 3 de marzo de 2018

El estudio de la consultora Wine Intelligence, consideró en su muestra a los 15 mercados vitivinícolas más importantes e influyentes a nivel global.

Diario Financiero - Santiago

Casillero del Diablo fue destacado a nivel internacional como la segunda marca de vino más poderosa del mundo, según la consultora inglesa Wine Intelligence.

Wine Intelligence elaboró su primer Índice Global de Marcas de Vino, en el que se entrevistaron a 16 mil consumidores de vino de los 15 países más relevantes de la industria, representativa de más de 380 millones de consumidores.

Este ranking se fundamenta en la conexión que las marcas tienen con los consumidores. Se utilizaron seis métodos de medición, entre los que destacó el "conocimiento de marca", "compra recordada en los últimos tres meses", "medición de conexión de marca relacionado a la afinidad y recomendación del producto", entre otros aspectos.

En el desglose por países, la marca de vino chilena lideró el ranking en mercados como Brasil, Chile e Irlanda y se posicionó dentro de los Top5 en China, Reino Unido, Corea del Sur y Suecia.

El ranking estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó en el segundo puesto, por sobre reconocidas marcas internacionales como Gallo, Jacob´s Creek, entre otras.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO