Una fusión entre Airbnb y Mini usa quiere invitar a los colombianos a vivir grandes experiencias en pequeños espacios, pero llenos de confort

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Una alianza entre Airbnb y Mini USA han hecho de los ‘road trips’ una experiencia única en Estados Unidos; los viajes por las autopistas americanas, la comida de carretera, los paisajes y los pequeños, pero elegantes alojamientos hacen de este plan un infaltable en los fines de semana de viajeros de todo el mundo. En esta oportunidad, la alianza de las compañías seleccionó algunos destinos para trasladar la experiencia del turismo americano a los rincones más bellos de Colombia.

En un contexto en el cual el turismo empieza a reactivarse, esta iniciativa surge como una oportunidad para volver a explorar lugares mágicos y vivir días inolvidables, por lo que la plataforma Airbnb invita a sumar a la lista de próximos viajes por carretera esta selección de “mini alojamientos” para disfrutar.

El primero de la lista se encuentra ubicado en Paipa, Boyacá: el ‘Refugio Biosostenible’ ubicado a cinco minutos de la plaza central del pueblo y cuenta con un costado cubierto por ventanas que acercan la naturaleza a la experiencia.

Otro de los destinos seleccionados para esta lista es Glamping de Guatavita, una micro cabaña que promete conectar a los viajeros con la magia de la laguna y las estrellas. En el tercer lugar se ubica Artropo, en Antioquia. Escondida en medio de la montaña es el mini lugar preferido por los antioqueños para desconectarse del ruido de la ciudad.

El Refugio de Félix, en Antioquia, incluye un viaje de una hora por carretera desde Medellín. Allí los viajeros se encontrarán con el descanso y la inspiración perfecta para iniciar la aventura, rodeados del perfecto ecosistema de la sabana antioqueña.

Jonathan toro
jtoro@larepublica.com.co