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Carulla sumó la cerveza a sus ferias especializadas

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: Miguel Pardo/LR
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Así como sucede con el vino, el café y hasta el queso, la cerveza será la protagonista durante tres días (del 20 al 23 de octubre) en el estacionamiento del centro comercial Unicentro. Se trata de la primera versión de Expocerveza, un evento que reunirá en un mismo lugar a más de 30 marcas, de las cuales 16 son de cerveza premium.

“Desde hace tres años hubo un reacomodo del sector cervecero en el país y eso aumentó la competencia en el mercado nacional con la llegada de marcas importadas. En año y medio el consumo per cápita aumentó un litro y ya no se ven solo a las marcas tradicionales en las góndolas. Esto nos llevó a idear un festival exclusivo para los amantes de la cerveza”, indicó Juan Alberto Medina, administrador de la categoría de Licores y Bebidas de Carulla.

Serán alrededor de 15.000 botellas y latas de cerveza, de más de 130 referencias, las que se distribuirán durante los tres días del evento, al cual esperan una visita superior de 10.000 personas.

“Carulla ya va por la edición número 11 de Expovinos, y con Carulla es Café y el Salón del Queso son seis las versiones hechas de cada uno de los eventos, estamos seguros que vamos a tener los mismos buenos resultados con Expocerveza”, precisó Medina.

Esta es la razón por la que la logística de la feria es muy similar a Expovinos. En este sentido, en esta cita también habrá, por ejemplo, una zona especial llamada Pub VIP, lo que en Expovinos fue la zona de La Cava de Selección. 

“En Pub VIP los visitantes podrán degustar una variedad de cervezas de alta gama. Solo deben cancelar una entrada de $50.000 y tendrán acceso a dos marcas  súper premium y tres tipo premium”, dijo el vocero.

Las otras zonas especiales que tendrá Expocervezas, además del área comercial donde estarán los 30 proveedores de cerveza nacionales e internacionales, son: una zona lúdica, donde las personas podrán hacer degustaciones con música en vivo y además recibirán clases de cocina donde el ingrediente principal del plato es la cerveza; una zona de comidas, donde habrá marcas dedicadas a cocinar a la parrilla y varios food trucks; zona académica, un espacio para que los visitantes disfruten de las 30 charlas con expertos y catas que se tienen programadas; y por último, la Tienda de la Feria, en el que se ofrecerá un descuento de 25% en todos los productos que se vendan en la feria.

“La meta de esta feria no es solo que el consumidor conozca más del producto, sino también que consuma de manera responsable”, agregó Medina.

Nuevas cervezas peruanas

Una de las novedades que ofrecerá Expocerveza es la incursión de marcas internacionales al mercado colombiano. Dos de ellas, se verán de manera puntual en la feria y son: Sol, importada de México; y Fustenberg, que llega desde Alemania. 

Aunque ambas cervezas se podrán comprar en cualquier punto Carulla, la primera en presentaciones de $18.000 o $20.000 y la segunda entre $7.000 y $8.000 la botella, tendrán una exhibición especial y el lanzamiento en Unicentro.

Además de las marcas nacionales otros nombres que podrá degustar son: Delirium, una cerveza belga que destaca por su curiosa presentación plateada y la decoración de la etiqueta con elefantes rosados; Liefmans, una cerveza ligera con sabor a  frutos rojos que debe servir con mucho hielo; o la Warsteiner, una de las cervezas alemanas más antiguas que ha mantenido intacta su fórmula.

Esto es solo un aperitivo de lo que encontrará en Expocerveza, un evento que comenzará el próximo jueves 20 de octubre a partir del mediodía y que irá hasta las 10:00 p.m. (de jueves a sábado) y 7:00 p.m. (el domingo). El valor de la entrada será de $10.000 y el ingreso es por detrás del centro comercial.

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