Los deportes acuáticos están en la lista de actividades por hacer en los destinos preferidos como Cartagena y San Andrés

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La agencia de viajes Booking.com hizo un estudio para determinar cuáles son los destinos nacionales más buscados por los turistas a partir de los datos recogidos entre el 24 y 30 de agosto.

Así las cosas, los destinos que resaltaron fueron Cartagena, en primer lugar, en el segundo Bogotá, tercero San Andrés, cuarto Santa Marta, quinto Medellín, sexto Cali, séptimo Guatapé, octavo Barraquilla, noveno Melgar y décimo Guatavita, cerca a Bogotá.

Las cifras demuestran una variación de los datos que se habían calculado en otras fechas, pues para marzo los principales destinos nacionales que estaban en la lista de deseos de los colombianos eran Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés, lo que confirma que desde las ciudades de playa y calor hasta la capital de la eterna primavera son los principales deseos después de semanas de distanciamiento social.

Con los viajes ya permitidos se espera que las tendencias que la empresa había registrado a principios de año sobre los miedos y las preferencias de viajes de los colombianos tengan mayor impacto y las búsquedas aumenten, en especial a los destinos relacionados con playas y descanso y otros muy puntuales para negocios o visita a familiares, como Bogotá y Medellín.

Entre tanto, la presencia de los destinos nacionales en las listas de deseos registradas entre marzo y abril fue 51%, mientras que en 2019, esta cifra se ubicaba en 33% para la misma época del año. Hoy continúa creciendo y el turismo se centrará en lo local hasta 2021.