.
OCIO

Cartagena, séptima entre las '10 joyas turísticas del mundo': Wanderlust

miércoles, 22 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Iván Bernal Marín

Cartagena es una de las 10 joyas turísticas del planeta y un destino obligado en el 2012, según la revista ingles Wanderlust, uno de los medios de comunicación más respetados en turismo y viajes de Europa.

La elección se realizó mediante una votación de los lectores de la revista. La Heroica obtuvo 92 puntos, y fue clasificada en la categoría City Top. Cartagena fue ubicada en el séptimo lugar del selecto listado, por encima de destinos de reconocimiento mundial como Sevilla (España), Berlín (Alemania) y Venecia (Italia). El primer lugar lo ocupó Luang Prabang (Laos), seguido de Kyoto (Japón) y Siena (Italia).

'Este reconocimiento nos obliga a trabajar mucho más por Cartagena. Es una noticia maravillosa que nos llena de orgullo para que nuestra ciudad este en el plano del turismo mundial', dijo Luis Araujo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

El nuevo despliegue internacional de las bondades de la ciudad se suma al realizado por uno de los medios más influyentes de los Estados Unidos: The Wall Street Journal. A principios de 2012 publicó un artículo sobre las esculturas de la artista Shopia Vari, ubicadas a lo largo del centro amurallado. Describe a la ciudad como una postal del alma, donde se mezclan las esculturas de Vari con el mundo cotidiano a las orillas del mar Caribe.

'Este tipo de publicaciones evidencia que la estrategia de promoción internacional de la ciudad es efectiva y que los viajeros están a la búsqueda de destinos completos en historia, cultural, sol y playa, entre otros' dijo Paola Mordecai, directora de Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/07/2026

EPM llevará sus Alumbrados a 14 municipios antioqueños para impulsar el turismo

Las localidades fueron seleccionadas en la decimocuarta edición de Encendamos la alegría, una iniciativa que este año promovió la cultura ciudadana en el uso legal de los servicios públicos

Gastronomía 12/07/2026

Lima, Bangkok y Ciudad de México son las mejores ciudades del mundo para comer

El ranking de Time Out ubicó a la capital peruana como el mejor destino gastronómico del mundo en 2026, gracias a la calidad, diversidad y accesibilidad de su oferta culinaria

Deporte 14/07/2026

Guarne espera 12.000 visitantes con el Campeonato de Patinaje de Velocidad

Asointermedias destacó la elección del municipio antioqueño como sede del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2026, un evento que reunirá a más de 6.000 deportistas de 22 países