.
OCIO Cartagena se prepara para recibir los más hermosos veleros el 15 de mayo
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hace algunos meses naves a vela y buques de las Armadas, partieron de Itajaí, puerto de Brasil, para hacer un recorrido por toda Suramérica, pasando por Cabo de Hornos, Valparaíso y actualmente el Pacífico colombiano, el cual los llevará hasta el puerto mexicano de Veracruz, el 23 de junio. 

Pero antes de llegar al Caribe mexicano, realizarán una parada especial, del 15 al 19 de mayo, en Cartagena, ciudad escogida, por segunda ocasión, para ser la sede del Sail, que es la denominación internacional a la reunión de grandes veleros en un puerto. 

Para los amantes del mar, es una de las experiencias más emocionantes que pueden vivir, al recibir cerca de dos mil marinos de 14 naciones, que durante varios días propiciaran un verdadero intercambio cultural. 

Este es un evento organizado por la Armada Nacional de Colombia con el objetivo de mostrar a Cartagena como una ventana comercial y turística de talla internacional, pues los cadetes y marinos que llegan en sus embarcaciones serán los oficiales de los próximos 30 años. 

Otro de los propósitos es fomentar la integración regional a través de los lazos que se crean durante una experiencia de esta magnitud en alta mar y en cada puerto. Pero además, se busca darle protagonismo marítimo al país y el puerto en el Caribe. 

Espectáculo para todos 
Todo comenzará con la llegada de los navíos a Cartagena, que de por sí será todo un espectáculo, para observar la pericia de los navegantes para ubicar sus grandes embarcaciones en su punto con precisión absoluta. 

Pero este es solo el comienzo del espectáculo, pues los barcos estarán abiertos al público y se podrá hacer una inmersión en el estilo de vida de estas tripulaciones. Todo esto de manera gratuita para el público cartagenero, pues la boletería se repartirá tanto en hoteles como centros culturales del casco histórico, así como en los barrios más pobres de la ciudad. 

Es más, el programa contempla que varios colegios distritales contarán con visitas guiadas, que incluirá desde transporte hasta el puerto, refigerio y el acceso a los navíos, lo que sin duda le cambiará la vida a más de un estudiante. 

Las tripulaciones de cada una de las naves están listas para recibir a los miles de visitantes que quieren conocer sus instalaciones por dentro y por fuera llevándose un recuerdo sencillamente espectacular y que los acompañará el resto de su vida. 

La realización del Sail Cartagena de Indias 2014 es también la ocasión para disfrutar de diversas actividades culturales, entre las que se destacan conciertos, rituales religiosos y un festival de gastronomía. 

Por Colombia estará el ARC Gloria, que es el buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia e insignia de su academia naval. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero. 

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

MÁS OCIO