MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los modelos destacan el escarabajo de Volkswagen que protagonizó ‘Herbie’ el éxito de Disney y el Chevrolet Camaro de la saga de Transformers
Los vehículos se han convertido en parte fundamental de varios éxitos de la gran pantalla, robándose, incluso, el protagonismo. Y si bien, parecería que solo hacen parte de la ficción, lo cierto es que no solo existen en la realidad, sino que también ruedan en las carreteras colombianas.
Por ejemplo, el histórico escarabajo de Volkswagen, que aparece en varias cintas como The Love Bug, de 1969; Herbie, el clásico de Disney de 2005 y Ganz, de 2019, disponible en Amazon Prime tiene más de 1.427 unidades circulando en el país, según cifras de Andemos.
Hasta el momento, 2009 ha sido el año de mayores ventas con 1.006 en traspasos.
“Incluso después de 2003, cuando terminó la producción, la gente lo siguió utilizando, buscando, restaurando, está vigente a pesar de los años. Claramente, la tecnología no es la misma de ahora, pero sigue siendo muy confiable y apetecido”, dice Rodrigo Kurmen, coleccionista de Volkswagen.
El Chevrolet Camaro, que se popularizó con el personaje ‘Bumblebee’ de Transformers es otro de los automotores ‘famosos’ en el país. En total hay 840 y 14 se sumaron al parque automotor en lo corrido del año.
Los originales usados en el rodaje fueron subastados en 2019 por el mismo General Motors, los fondos se enviaron a causas benéficas y no se permite su circulación en carretera.
“Una película vuelve famoso a un vehículo al sacarlo de la cotidianidad y el anonimato. Esto hace que los coleccionistas se interesen en ellos porque van a tener mayor potencial de valoración”, explica Roberto Nigrinis, coleccionista, historiador y director de Carros y Clásicos.
Para el experto, lo primordial, si quiere volverse coleccionista de este mercado, es optar por modelos que le gusten, al ser una práctica muy personal.
En el listado también aparece el Ford Thunderbird que se volvió conocido gracias a la película de 1991 Thelma & Louise, en la que dos amigas emprenden un viaje por carretera en un descapotable azul. A corte de diciembre de 2021 el país contaba con 111 vehículos registrados.
El Dodge Charger también llama la atención desde su aparición en la primera película de Rápido y Furioso, en la que Vin Diesel conducía un modelo 1970. En el país hay 36 registrados en el parque automotor.
Finalmente, aparece el Aston Martin DBS que acompañó a James Bond en la cita de 1964, “James Bond contra Goldfinger”. De este exclusivo modelo, que en la película era color gris plata, solo hay uno en Colombia.
El coche volvió a la pantalla en 2021 en la última producción de Bond “Sin tiempo para morir”, en la que lo condució Daniel Craig y será subastado en Christie’s en unos US$2 millones.
EL nuevo filme, que se estrena mundialmente en el Festival de Venecia, retoma la historia donde terminó la película original, con el villano de los cómics encerrado en una prisión de alta seguridad
Según el proyecto de ley, las visitas a la fuente requerirían reserva previa, con franjas horarias fijas y un número limitado de personas autorizadas a acceder a las escaleras que la rodean