.
OCIO

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 corredoras

sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mientras la primera espera reunir atletas de 50 países, entre los que sobresalen competidores de Kenia, Etiopía, Uganda, Eritrea, Estados Unidos y México, y convocar a 40.000 corredores alrededor del Parque  Simón Bolívar; la segunda busca sorprender a sus asistentes con una nómina de 10 corredoras de talla internacional, que motive a las mujeres de diferentes rincones de Colombia a recorrer las calles de la  capital.

Las cifras de las competencias
Un informe de la Carrera de la Mujer reveló que,  en total, 194.755  mujeres han vivido la experiencia de participar en esta competencia  que arrancó en 2007 y que, desde ese entonces, tiene como epicentro Bogotá, arrojando así los índices de participación más altos.

Solo el año pasado este evento atlético reunió a 17.200 corredoras, cifra que ratificó el posicionamiento de la cultura del ‘running’ y la vida saludable.

Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, destacó que para este año se espera que el número de deportistas no sea inferior a los 15.000 participantes y que, por el contrario, corredoras internacionales participen de esta experiencia que cuenta con el Sello Gold Label, otorgado por la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

“Durante estos 10 años la Carrera de la Mujer ha tenido una acogida magnífica y se ha vuelto una marca muy querida tanto para  deportistas como para aficionadas, lo que se convierte a la larga en un gran reto para nosotros como organizadores”, comentó González.

Sin embargo, la vida saludable no ha sido lo único que se ha promovido durante los últimos 10 años de la carrera. Esta actividad también ha permitido conocer de cerca los gustos de millones de colombianas que,  cada día, se integran a esta comunidad.

De acuerdo con las características reveladas por  los organizadores de la competencia, se puede hacer un perfil de las runners colombianas. Como primera características está la opción de entrenar en parques y utilizar para ello implementos tecnológicos. Entre las distancias preferidas están los recorridos de cinco kilómetros y diez kilómetros.

Entre sus principales gusto está llevar una vida saludable, con ejercicio y buena alimentación. “Constantemente nos escriben  mujeres a preguntarnos por los planes de nutrición y por la forma de bajar de peso corriendo. Actualmente estamos  brindando asesorías sobre este tema. Así mismo, ofrecemos un plan de preparación oficial patrocinado por Gourmet deTeam. El siete de agosto tendremos el primer entrenamiento”, destacó González.

Las mujeres que participan están entre los 18 y los 40 años y se distinguen por ser mujeres económicamente activas con ingresos mayores a los cuatro salarios mínimos.

La app de la media maratón
Faltando menos de un mes para que atletas de élite deportiva, aficionados y deportistas  se den cita en el punto de partida de la Media Maratón de Bogotá, su organización ha lanzado una aplicación, Media Maratón de Bogotá, con el fin de hacerle seguimiento en vivo  a los corredores .

El ‘tracking’ disponible en la aplicación de la MMB tendrá cobertura para los 21 kilómetros de Porvenir y los 10 kilómetros de  Jumbo-Metro. Es así como en esta plataforma los corredores tendrán acceso a  información general de la prueba, vídeos de los recorridos, planes de entrenamiento, vídeos promocionales, mapas de los recorridos con tour virtual, entre otras importantes recomendaciones.

Adicional a eso y posterior a la carrera, se podrán consultar los resultados oficiales. “Ya inició la cuenta regresiva para la Media Maratón, una de las carreras más importantes de la región. Será un evento que se desarrollará con éxito”, señaló Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de Correcaminos de Colombia.

Recomendaciones para ellas
Si usted es de esas mujeres que va a participar en estas carreras debe tener presente las siguientes recomendaciones, entregadas por expertos: primero, es importante que antes de inscribirse a una carrera e iniciar con un entrenamiento, se haga un chequeo médico. Esto, con el fin de conocer el estado físico en el que se encuentra; incluye prueba de fuerza, flexibilidad y resistencia.

Segundo, iniciar progresivamente con un entrenamiento. Lo aconsejable es comenzar con metas de tiempo que incluyan caminatas y trotes para después pasar a más kilómetros.

Y tercero: la alimentación, así como la indumentaria,  es  clave para lograr las metas propuestas. 

Competidores internacionales en la Media Maratón
Por primera vez en  la Media Maratón de Bogotá un corredor de Uganda estará en la carrera. Se trata de Jackson Kiprop, campeón de la Maratón de Mumbai, que llegará a territorio colombiano. Kimutai Kiplimo, keniano, es otro de los deportistas confirmados que completan el grupo selecto de atletas africanos. La corredora Etaferahu Temesgen, quien ha logrado cosechar siete títulos en las últimas tres temporadas, se suma a la lista de foráneos de Etiopía que participarán. El mexicano José Antoni Uribe también estará en la carrera.

Las opiniones

Juan Carlos González
Director de la Carrera de La Mujer

“Durante estos 10 años la Carrera de la Mujer ha tenido una acogida magnífica y se ha vuelto una marca muy querida por todos”.

Luis Iván Correa
Presidente de la junta directiva de  CorreCaminos

“Ya inició la cuenta regresiva para la Media Maratón, una de las carreras más importantes de la región. Se desarrollará con éxito”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.

Entretenimiento 23/02/2024 AC/DC lanzará en marzo discos dorados en conmemoración de sus 50 años de carrera

Cada LP de esta edición limitada presentará arte impreso específico de cada álbum en un formato de 12 por 12 pulgadas