.
OCIO

Carlos "Bananito" Betancurt es el campeón de la París-Niza

lunes, 17 de marzo de 2014
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

Por primera vez un colombiano se corona campeón de la Paris-Niza. Betancur, del AG2R, inicia la temporada con título, uno de los más importantes del circuito europeo. 

Fue ganador de dos etapas consecutivas, que le permitieron adueñarse del liderato desde el pasado viernes y que hasta hoy mantuvo con jerarquía. 

Este es un triunfo histórico para el país, ya que poco a poco los pedalistas colombianos empiezan a adueñarse de las carreras más importantes de Europa, lo que les permite hacer camino para un Tour de Francia o un Giro de Italia. 

El ‘Bananito’, como cariñosamente se le apoda, dejó atrás los malos resultados que pudieron evidenciarse parte del año pasado, quizá por problemas de salud, pero que hoy quedan saldados con esta victoria. 

Para el corredor nacional esto no fue tarea fácil, ya que tuvo que soportar el acecho de otros importantes atletas como el portugués Rui Costa, quien se mantuvo hasta el final en la pelea y como su fiel escolta. 

La general, que se vistió no solo de amarillo, sino de azul y rojo, tuvo que ser testigo de un duelo intenso entre el antioqueño y el representante del Lampre, que finalizó a 14 segundos de él y que tuvo que enfrentar una caída en los últimos tramos de la prueba de este domingo, que por fortuna no repercutió en el resultado. 

El podio individual lo cerró el francés Arthur Vichot, del FDJ-fr, quien terminó a 20 segundos de Betancur. Sorprendentemente el ciclista galo ganó tres posiciones gracias a su victoria del día, despojando al checoslovaco Zdenek Stybar, del Omega Pharma. 

El podio de la última fracción, donde reinó el francés, fue completado por el español José Joaquín Rojas, del Movistar Team, y Cyril Gautier, del Europcar. 

La edición número 72 de la carrera del sol tuvo aroma y sabor a café y se convirtió en el segundo triunfo en menos de cuatro meses para el paisa Carlos Betancur, quien se llevó también el Tour du Haut-Var. El ‘Bananito’ está de vuelta. 

CLASIFICACIONES 

ETAPA 

1. Arthur Vichot (FDJ) 
2. José Joaquín Rojas (MOV) 
3. Cyril Gautier (EUC) 
8. Carlos Betancur (Ag2r) 

GENERAL 

1. Carlos Alberto Betancur (COL/AG2R-La Mondiale) - 32:04:49 
2. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 0:14 
3. Arthur Vichot (FRA/FDJ.fr) a 0:20 
4. José Joaquín Rojas (ESP/Movistar ) a 0:21 
5. Zdenek Stybar (CZE/Omega Pharma-QuickStep) a 0:25 
6. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:29 
7. Cyril Gautier (FRA/Europcar) a 0:31 
8. Stefan Denifl (AUT/IAM Cycling) a 0:35 
9. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 0:39 
10. Peter Velits (SVK/BMC Racing) a 0:45s 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 19/09/2026

¡Aaaa-Chis!, un concierto escénico para la primera infancia llega gratis al García Márquez

Cuatro seres microscópicos, una misión musical y un "virus" contagioso: el de la música. La obra del Programa Nidos de Idartes se presenta este sábado 19 de septiembre

Sociales 19/09/2026

Peugeot amplía su portafolio de vehículos eléctricos con nuevos modelos

La llegada de estas dos referencias fortalece el portafolio de utilitarios de la marca y acompaña la creciente incorporación de tecnologías electrificadas

Turismo 20/09/2026

Estos son los destinos preferidos para pasar las vacaciones de octubre

San Andrés, Cartagena, Neiva, Villavicencio y Salento se encuentran entre los destinos colombianos con mayor crecimiento de búsqueda