.
OCIO

Capitán América vuelve para conquistar la taquilla colombiana

viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta

En Colombia, los personajes extraídos de los cómics han sido los más taquilleros en la gran pantalla. Durante tres semanas, ‘300, el nacimiento de un imperio’, inspirado en la novela gráfica de Frank Miller, se ha mantenido en lo más alto. Pero este fin de semana llega un súper héroe que podría desafíar esa hegemonía, con el estreno de la segunda parte de ‘Capitán América’, que lleva por título ‘El soldado del invierno’.

Es la tercera vez que Chris Evans se pone en la piel del héroe más estadounidense de todos, después de encarnarlo en ‘Los vengadores’ (2012), la tercera película con mayor recaudo en la historia del cine. Además, la crítica la señala como una de las mejores cintas del universo Marvel, casa de los X-Men, Spiderman, Thor, entre otros. El reparto está reforzado por dos figuras, Samuel L. Jackson y Robert Redford, que ayudarán al soldado americano a combatir a un fantasma del pasado con ideales contrarios.

El director Joe Russo es el encargado de la sexta aparición del Capitán en cine. Su primera vez fue a blanco y negro, con el título ‘The scarlet shroud’ en 1944, antes de que se acabara la segunda guerra mundial. La segunda fue en 1979, en plena guerra fría. La tercera fue en ese mismo año, y la cuarta, fue en 2011 en la primera parte de la nueva saga, bajo el título ‘El primer vengador’. Su reto ahora es derrocar a los espartanos de ‘300’, que han convocado 579.262 asistentes en Colombia.

Cine

Academia de vampiros, más amor mágico
Mark Waters es el director de esta producción que acude nuevamente a la ya exitosa fórmula de adolescentes, amores prohibidos y seres mágicos. Ahora, la historia es una academia para vampiros.

Omar, un palestino sin miedo de cruzar muros
El director Hany Abu-Assad narra en esta cinta la vida de un joven palestino acostumbrado a trepar la barrera de Israel para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero entra en confusiones al volverse informante.

El engaño, una adicción difícil de abandonar
Se trata de una exfiscal que perdió a su hija y descuidó su carrera por culpa de una adicción. Este estreno es dirigido por Karen Moncrieff,y ofrece 90 minutos de drama, de Cate y su lucha contra la corrupción.

Música

El Barítono Gonzalo montes
Montes ha consolidado una carrera lírica que usted podrá disfrutar en el Teatro Julio Mario Santo Domingo este sábado a las 8:00 pm, por $50.000.

José Andrea, ex Mago de Oz
El próximo sábado 31 de mayo, el excantante de la icónica banda de rock estará en el Royal Center en el marco del Sagar Fest. Valor VIP: $80.000.

Bunbury, palosanto tour 2014
Este sábado a las 7:00, en la Casa del Teatro Nacional, el director Víctor Viviescas narrará la vida de un exmánager de Boxeo en la ciudad. Valor$30.000.

Teatro

Cámara lenta, una lucha infinita
Este sábado en el parque Salitre Mágico estará Enrique Bunbury con lo mejor de su amplio repertorio rockero, a las 8 pm. Valor VIP: $190.000.

Comedia

Para quienes no creen en los tríos
Compruebe hasta el 12 de abril a las 8 pm en el Teatro La Comedia que el trío es una experiencia que puede llegar a ser divertida. Valor: $40.000.

Obra En construcción
Hasta el 9 de abril, a las 8 pm en la Casa General La Castellana, Diego Mateus hará reir al público sobre las neurosis y paranoias de la ciudad. Valor: $35.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/02/2024 El tradicional Festival de Música Colombiana tendrá un evento inaugural en Bogotá

Las conductoras del evento que se hará en la capital del país, y que dará apertura al festival que iniciará el 18 de marzo en Ibagué, serán las artistas Adriana Lucía y Katie James

Moda 22/02/2024 Hackett London y el modelo David Gandy lanzan una línea de ropa para estar en casa

La colección es una moda que se llama habitualmente ropa de estar por casa, cómoda, cotidiana y cálida, pero también sofisticada

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector