MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los implicados habrían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, según lo que indican los objetos hallados en el domicilio de un detenido
Luego de que la policía austríaca detuviera este miércoles a dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto, y en otros eventos de la ciudad según informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, estos fueron cancelados.
"Con la confirmación de oficiales del gobierno sobre ataques terroristas planeados en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres shows programados para la seguridad de todos", expuso el comunicado.
La logística de la cantante anunció a los asistentes que todos los tiquetes serán debidamente reembolsados automáticamente en los próximos 10 días hábiles.
Acerca de los detenidos, el primer ministro afirmó que el arresto correspondería a un ciudadano austríaco de 19 años en la localidad de Ternitz, y de una segunda persona detenida en la capital.
Los hechos apuntan a que el joven arrestado en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un "juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)" según detallaron las autoridades. Además se encontraron sustancias químicas en su residencia que aún están siendo investigadas.
Los implicados habrían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, según lo que indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz.
Cabe destacar que en noviembre de 2020 Viena fue blanco de un atentado que cobró la vida de cuatro ciudadanos, y el año pasado, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban.
El jugador es considerado uno de los mejores tenistas de la historia de Argentina, ganó 22 títulos de la ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos en 2009
El jugador dejó el PSG para fichar por el Real Madrid en la última temporada y el delantero exige US$60,58 millones al club galo