.
OCIO

Campamentos o viajes familiares, entre los planes para niños en vacaciones

sábado, 30 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Juan David Naranjo, director de Akira Travels, señaló que “los padres a la hora de viajar piensan mucho en sus hijos, en la actualidad los planes que más demandan en familia son a lugares donde hay parques temáticos como Disney World en Orlando o Xcaret en Cancún, donde pueden disfrutar adultos y niños”.

En agencia de viajes como Akira Travels ofrecen planes con todo incluido. En el caso de Cancún, tiquetes ida y regreso en clase ejecutiva, hospedaje en un hotel como el Hard Rock con alimentación y acceso a todos los servicios del mismo, puede costarle en promedio $9 millones por persona.  Mientras que ir a Orlando con tiquetes ida y regreso, hospedaje en un hotel como el Disney’s Animal Kingdom Lodge e ingreso a los parques, puede costar en promedio $12 millones por persona.

Pero si su objetivo en estas vacaciones no es salir del país, pero si ocupar a su hijo en alguna actividad, compañías como Piragua Camp ofrecen campamentos de verano, que de acuerdo con Juanita Bothe González, directora del departamento pedagógico de esa empresa, “a parte de que lo niños pasan felices, tenemos un modelo de aprendizaje, todos los días están desarrollando habilidades”.

Para esta temporada  Piragua Camp ofrece siete campamentos de verano, seis de ellos se llevan a cabo en algunos clubes de Bogotá para niños entre los 3 y los 13 años y el otro es una expedición al Cocuy para los más grandes, entre 14 y 17 años. 

En los clubes los niños y adolescentes realizan diferentes actividades entre artísticas y deportivas como tenis, squash, fútbol, equitación, cocina al aire libre, entre otras, en la cuales pueden desarrollar diferentes habilidades, mientras aprenden y disfrutan, estos planes pueden costar desde $828.000 hasta $1 millón. 

walt Disney world en orlando, florida

Este es uno de los destinos ideales para ir en familia, donde no solo disfrutarán los niños, el paquete completo con hospedaje en hotel cinco estrellas, alimentación e ingreso a los parques cuesta $12 millones en promedio por personas. Este es uno de los lugares por excelencia, donde los niños además aprenden.

Day Camp en el Club Los Lagartos en Bogotá
En los ‘Day Camps’ que se llevan a cabo en algunos clubes de Bogotá para niños entre los 3 y los 13 años, pueden disfrutar de diferentes actividades entre artísticas y deportivas como tenis, squash, fútbol, equitación,  natación, esquí, Golf, entre otras, en las cuales aprenderán a desarrollar otras habilidades, el costo es de $950.000.

Disfrute de los planes de verano en Miami
Esta es una de las playas que más turistas reúne en temporada de vacaciones, debido a que es un lugar adecuado para que los adultos y niños se diviertan y a la vez descansen, los tiquetes ida y regreso tienen un costo de $4,1 millones y el hospedaje en un hotel como el JW Marriott Marquis Miami es de $500.000, la noche.

Campamento de verano en el Cocuy
Los niños entre 14 y 17 años que quieren hacer parte de un campamento de alta montaña, conocer nuevas personas, disfrutar de los paisajes y dar un buen uso a sus días libres en vacaciones, podrán ir al Cocuy a una expedición que ofrece Piragua Camp, este viaje será del 6 al 17 de julio y cuesta $3.150.000.

Xcaret en Cancún, México
El Parque eco arqueológico Xcaret cuenta con más de 40 atracciones ideales para disfrutar en familia, está ubicado a la orilla del mar en la Riviera Maya y es aledaño a Cancún. Los tiquetes ida y regreso, el hospedaje en un hotel como el Hard Rock, más el ingreso al parque pueden costarle $9 millones en promedio. 

Las opiniones

Juan David Naranjo
Director de Akira Travels

“En familia van mucho a playas como a Miami y las Bahamas, lugares para que los niños y padres disfruten”.

Juanita Bothe González
Dir. departamento pedagógico piragua camp
“Los padres recurren a campamentos de verano con el fin de que sus hijos hagan  buen uso de su tiempo libre”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador