.
OCIO

Cali invirtió $6.200 millones para realizar el Mundial de Ciclismo

martes, 25 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Después de realizar exitosamente los Juegos Mundiales el año pasado, en los cuales se movieron más de $571.099 millones para la economía local, la capital del Valle del Cauca sigue demostrando su apuesta por consolidarse como el epicentro deportivo de Colombia en el plano internacional. Es así como, desde hoy hasta el 2 de marzo, tendrá a 290 deportistas de 35 países compitiendo en el Mundial de Ciclismo de Pista.

En meses posteriores vendrá la copa Davis de tenis, el Centroamericano de Softball, el Panamericano de Bolos, el Mundial Juvenil de Atletismo, y está por confirmarse el Mundial de Hockey.

El ciclismo es uno de los deportes más tradicionales en Colombia, y para realizar este Mundial, se invirtieron $6.200 millones en la remodelación y reforzamiento del Velódromo Alcides Nieto Patiño. Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte de Cali, dice que el evento permite continuar ubicando el nombre que viene ganando la ciudad como organizadora de competencias de talla internacional.

Cerca de 5.200 asistentes podrán disfrutar de cinco días de velocidad. Se realizarán 34 transmisiones de televisión en directo, y 85 que serán retransmitidas en los cinco continentes.

En total, 23 versiones ha tenido este Mundial de ciclismo, siendo Hamar, Noruega, su primer anfitrión.Alex Castro, Lorena Vargas y Fabián Puerta son tres de las 20 cartas que tendrá la selección colombiana en el certamen, en el que Francia, con 53 medallas de oro, ha obtenido los mayores triunfos en la historia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 20/12/2025

Los regalos de Navidad para todos los gustos que puede encontrar en Bogotá

En Bogotá hay varias opciones para esas compras, pues se activa la jornada “Bogotá despierta”, que incluye centros comerciales y ahora las plazas de mercado

Deporte 20/12/2025

Colombia, el séptimo país que más exporta de futbolistas en el mundo, según Analdex

El país lidera en exportación de jugadores en Norteamérica y centroamérica, tanto que hay 154 jugadores colombianos en equipos de estas regiones

Moda 19/12/2025

Hugo Boss abre su primera tienda en Bogotá, un hito de su expansión en Colombia

Esta nueva apertura, según reveló la marca, representó una inversión aproximada de US$500.000