.
OCIO Calamaro inicia gira nacional en Barranquilla
sábado, 10 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En esta ocasión tras su paso por la ciudad de Manizales, donde abrieron dos fechas el pasado 7 y 8 de junio, Calamaro ofrecerá este sábado 10 de junio, en el Coliseo de la Universidad del Norte, en Barranquilla, un concierto para todos sus fanáticos en la costa. 

Además, también tendrá fechas para sus seguidores en Pereira y Cali. 

El miércoles 14 de junio, en el Centro de Eventos Expofuturo, en Pereira, y el viernes 16 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali, serán las citas en las que El Salmón llevará la experiencia de sus éxitos en vivo.

Para Calamaro, este encuentro con Manizales, Barranquilla, Cali y Pereira, representa la celebración de una carrera que este 2017 cumple 10 años del disco La Lengua Popular, dos décadas del lanzamiento del exitoso Alta Suciedad, y 35 años del primer disco, en que integró parte de los “padres de la patria rock” llamados Los Abuelos de la Nada.

Esta vez, al artista lo acompañarán un piano, un contrabajo y una batería que, al son de la voz del cantante, presentarán una puesta en escena esencial para sus fanáticos mayores de 14 años.  Además, con la propiedad de la cultura argentina en el tema, Calamaro impresionará con versiones tangueras de sus canciones, arreglos propios y homenajes sonoros de sus éxitos y los favoritos históricos que hacen parte de la gira “Licencia para Cantar”.

Para los conciertos, que tienen silletería limitada, aún se pueden conseguir entradas en los canales online de Tu Boleta y en sus diferentes puntos de venta en el país, desde $106.000 para los fanáticos de la ciudad de Barranquilla. “El regreso de El Salmón a Colombia es una realidad”, exaltaron los organizadores.

Teatro

En desconcierto
Un homenaje al cantante Juan Gabriel en formato clown protagonizado por Fabián Mendoza, uno de los mejores exponentes de este género. Sala Belarte, sábado 10 de junio, 6:00 p.m. $55.000.

Crimen Y castro
En la Rusia zarista, un joven desesperado, el estudiante Raskolnikov, planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable. Sábado 10 de junio, 7:30 p.m. Teatro Libre Centro. $30.000.

Clausura del festival Bogotap
“Tap” viene del sonido de las placas pequeñas de metal colocadas en los zapatos cuando tocan el piso. El festival que hace homenaje a esta actividad cierra este sábado a las 8:00 p.m. en el Gimnasio Moderno.

Cine

La leyenda
La Leyenda relata la vida de Chuck Wepner, un vendedor de licores de Nueva Jersey, que soportó 15 rondas en el campeonato mundial de peso pesado de 1975 contra el mayor boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali. Historias de boxeo en Cine Colombia.

La momia
Tom Cruise se aventuró a hacer un remake del clásico de Hollywood La Momia. Es la historia de una princesa egipcia que fue encontrada como momia en Egipto, pero dejará de serlo camino a Londres, donde librará la venganza de su muerte injusta. Acción en Cine Colombia.

Ozzy
La gran vida de Ozzy, un adorable y consentido perro de raza beagle está cambiará cuando su familia no puede llevarlo de vacaciones con ellos. Para su cuidado lo dejarán a cargo del que parece ser el mejor spa canino: Blue Creek. Cine de animación en salas de Cinépolis.

Sin mover los labios
Carlos es un ventrílocuo sin talento que pasa su tiempo libre viendo telenovelas baratas en compañía de su posesiva madre (Consuelo Luzardo) y su aburrida novia (Marcela Benjumea). Su madre muere súbitamente y Carlos intenta deshacerse de su pasado. En Tonalá.

Belle y Sebastián 
Adaptación de la famosa novela del francés Cécile Aubry, sobre un niño de seis años llamado Sebastián y su perro domesticado, Belle, quienes viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia. Cine francés en la Cinemateca Distrital.

Televisión

Premios Tony 
La pantalla de Film & Arts transmitirá el mayor evento de teatro de Broadway: Los Premios Tony. La entrega anual de esta importante premiación del mundo del espectáculo, contará con Kevin Spacey como anfitrión de lujo. Este domingo 11 de junio a las 7:00 p.m. 

Tributo a Mccartney
Musicares tribute to Sir Paul Mccartney será un evento de gala en Los Ángeles, donde Paul Mccartney es honrado como el MusiCares persona del año. El homenaje contará con grandes artistas como Coldplay y Alicia Keys. Este sábado 10  a las 10:00 p.m. por OnDirecTV.

Mi villano favorito
El clásico de animación de Disney, Mi villano favorito, vuelve a las pantallas para contar la historia de cómo el súper malvado Gru volverá al camino del bien por el amor a tres niñas que llegarán a su guarida de manera sorpresiva. Este sábado a las 8:00 p.m. por TNT.

Deadpool
El antihéroe de Marvel, DeadPool, interpretado por Ryan Reynolds, estará en las pantallas atacando a los villanos de la forma menos ortodoxa posible y con el humor negro que lo caracteriza.  Este sábado 10 de junio a las 9:30 p.m. por Fox Comedy.

Música

Radek Baborák
Desde República Checa llega Radek Baborák, acompañado del director Conrad van Alphen junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Domingo 11 de junio, 4:00 p.m. Auditorio León De Greiff. $18.000.

Kase O en Medellín
La celebridad española de música urbana, Kase O, estará con todo su repertorio pop-rap en Medellín este sábado en las instalaciones del Teatro Metropolitano a las 6:00 p.m. Entradas: $84.000.

Fast Track Electric Trío
Fast Track Electric Trio, un grupo en formato trío jazz eléctrico con influencias de bandas de jazz fusión de los años 70 y 80, estará este sábado 10 de junio en Café Macondo (Cali), a las 8:30 p.m. $20.000.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO