.
MODA

Burberry y Minecraft: La nueva colección que trasciende la experiencia en el juego

viernes, 11 de noviembre de 2022

Burberry: Freedom to Go Beyond es la nueva apuesta de la marca de lujo Burberry junto con uno de los videojuegos más populares del mundo: Minecraft

Expansión - Madrid

Entre la realidad y la ficción. Entre dos mundos. La Tierra y el metaverso. Moda y gaming cruzan la frontera de la pantalla y se dan de la mano en un mismo universo. La prestigiosa firma británica de moda Burberry se ha aliado con uno de los gigantes del mundo virtual, Minecraft, y, como resultado, han creado el juego "Burberry: Freedom to Go Beyond" (Burberry: Libertad para ir más allá). Pero no solo eso. Además, han diseñado una colección cápsula que va a convivir tanto en el mundo digital como en el físico.

El objetivo, según la compañía de moda, es "llevar la historia de la marca Burberry a sus comunidades (conjuntas) de una manera nueva e inesperada". Y es que, añaden, esta colaboración "permite a los consumidores sumergirse tanto física como digitalmente en un universo claramente Burberry x Minecraft".

Moda y juego

Moda y juego. Los creadores, en principio, sabedores de actividades tan dispares, aseguran que, realmente, comparten los valores de "aventura, creatividad y autoexpresión". Rasgos comunes que han plasmado en este juego virtual, tendiendo un puente entre los mundos digital y físico.

Se trata de una aventura donde el jugador podrá explorar, como reza la página web de Burberry, "cuatro peligrosos reinos" en un "trepidante viaje a lo desconocido". En esa experiencia virtual, el usuario podrá vestir a sus personajes con las prendas que desee de la nueva colección cápsula de la firma de lujo.

En total, se puede elegir entre quince skins o máscaras descargables "que se inspiran en la moda, la fantasía y la exploración para emprender una sorprendente aventura por la naturaleza" y que incluyen, desde camisetas con el logotipo, hasta trajes y bufandas con los característicos cuadros escoceses.

En cuanto al propio universo en el que se sumergirán los gamers, entre esos cuatro reinos, no dejarán de aparecer cientos de guiños a la firma de moda. Por ejemplo, podremos ver exclusivos jardines donde brotan setos con la forma del logotipo TB de Burberry, también los representativos bloques de construcción de Minecraft en el icónico Nova Check de la marca y, cómo no, los ciervos camparán a sus anchas por los jardines del metaverso.

Traspasando barreras

No es la primera vez que la compañía de moda traspasa las fronteras de la realidad virtual, ya que el año pasado cruzó la línea guiada por Roblox, en una colección de carteras virtuales. Sin embargo, sí se estrena en la unión con una franquicia de juegos para crear una experiencia de marca lúdica completa. Y si ponemos la mirada en Minecraft, esta será su primera experiencia en la que su universo forma parte de una colección física de moda de lujo.

Esta unión multifacética se centra en "equiparar al explorador moderno dentro y fuera del juego". Por eso, más allá de vestir a los personajes del juego con prendas de la colección cápsula que han concretado, tendremos la oportunidad de lucir también fuera de la pantalla las mismas vestimentas en el mundo físico. Una colección exclusiva y perfectamente diferenciada del resto de ropa de temporada que diseña la propia marca.

Acceso gratuito: cuándo y dónde

La aventura será gratuita. La marcha a contrarreloj para el lanzamiento de "Burberry: Freedom to Go Beyond" de la colección cápsula física ya ha comenzado. Y el día del calendario señalado para el estreno del universo Burberry x Minecraft es el 1 de noviembre. Es la fecha elegida para poder acceder, a través de Minecraft Marketplace, a las quince máscaras para vestir a los personajes y disfrutar de la experiencia.

Sin embargo, existe la posibilidad de disfrutar de un acceso anticipado tanto a la cápsula como a un conjunto de accesorios exclusivos en el juego. Será veinticuatro horas antes del lanzamiento oficial, el 31 de octubre, en países seleccionados y, también, en exclusiva para los suscriptores de Burberry.

De momento, tan solo hemos podido ver un pequeño adelanto de los diseños y modelos, tanto de la ropa física como del universo Minecraft, en la página web de Burberry.

Precisamente, se podrán adquirir vía online desde la página web de la marca de moda y también estarán disponibles en los siete establecimientos físicos que ostenta repartidos por todo el mundo, tanto permanentes como pop-ups. Estas tiendas están ubicadas en los siguientes lugares: la calle Spring de Nueva York, la bahía de Shenzhen en China, la calle Regent de Londres, Omotesando en Tokio, Cheongdam-dong en Seúl, Taipei 101 en Taiwán y Siam Paragon en Tailandia.

"Burberry: Freedom to Go Beyond" es, sin duda, una experiencia que aúna todos los ingredientes necesarios para llamar la atención de amantes de la moda y jugadores del metaverso que podrán compartir experiencia formando así parte del universo físico- digital Burberry x Minecraft.

Ya queda menos para la cuenta atrás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2022 Comenzó la segunda versión de 'La Vuelta', la feria de las editoriales independientes

La meta para este año, según comentó el director de Biblored, es alcanzar los 10.000 asistentes, lo que superaría el resultado de 2021

Deportes 05/12/2022 De llegar al Al-Nassr, Cristiano podría comprar unos 52.000 chocorramos por hora

Según información del diario Marca, el portugués llegó a un acuerdo histórico con el club de Arabia Saudita por la suma de US$210 millones por temporada

Moda 09/12/2022 El hijo de Bernard Arnault asume un papel más amplio en el imperio multimillonario

Antoine Arnault, de 45 años, reemplaza a Sydney Toledano, de 71, como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior SE

MÁS OCIO