.
MODA Burberry expandirá nuevo formato de tienda para ganar clientes con mayores gastos
martes, 16 de noviembre de 2021

Las acciones de la compañía se desplomaron por el poco optimismo de muchos accionistas previo a la llegada de su nuevo director

Bloomberg

La acción de Burberry cayó la semana pasada 10%, mientras que el crecimiento de las ventas se desaceleró 10% en los tres meses hasta septiembre.

La desaceleración frustró las esperanzas de que la compañía ya estuviera cambiando su negocio antes de la llegada de Jonathan Akeroyd como nuevo CEO. Burberry ha estado cambiando más tiendas a un diseño más elegante y dijo que estaba tratando de reducir los descuentos.

La casa de lujo debería terminar de salir de las rebajas para fines del año fiscal en marzo, dijo la directora financiera Julie Brown a los analistas que conversaron con ella la semana pasada.

Burberry se enfrenta a un período de transición con Marco Gobbetti, el CEO saliente, listo para dejar el grupo para dirigir Salvatore Ferragamo. Por su lado, Jonathan Akeroyd, director de Versace de Capri Holdings, puede tener un desafío mayor para hacer que Burberry sea más elegante de lo que los inversores pensaban anteriormente.

La compañía abrió un buque insignia en Sloane Street en Londres en julio, diseñado por el arquitecto Vincenzo de Cotiis con una planta baja en forma de galería destinada como telón de fondo para las colecciones. Quince ubicaciones se han movido al formato, incluidas varias en China y Corea del Sur.

Burberry se une a Gucci, de Kering, en la publicación de resultados que sufrieron las recientes restricciones de virus en China. “Los bloqueos regionales de gran alcance y el clima extremo afectaron nuestro desempeño en agosto en particular”, dijo la marca.

Las restricciones del virus en China provocaron una caída en las visitas de los clientes en agosto, pero Burberry dijo que vio una “buena recuperación” allí en septiembre.

Aunque a los analistas también les preocupa que un objetivo reciente de reducir la brecha entre ricos y pobres en la segunda economía más grande del mundo, una política conocida como “prosperidad común“, podría afectar la demanda de los consumidores de bolsos ostentosos y productos de moda, Brown dijo a los reporteros que el objetivo ayudaría a las marcas de lujo como Burberry, ya que la proporción de nuevos clientes potenciales aumentaría.

El beneficio operativo ajustado en los seis meses hasta finales de septiembre fue de 196 millones de libras (US$262,9 millones). Burberry dijo que se siente cómodo con las expectativas del mercado del año actual y mantiene su “guía a mediano plazo para un crecimiento de línea superior de un solo dígito y una acumulación significativa de margen”.

MÁS DE OCIO

Comercio 02/12/2021 La historia de los calendarios de Adviento y otros Datos Cocteleros sobre Navidad

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso

Tecnología 02/12/2021 La marca de videojuegos Xbox inicia celebración de su 20° aniversario de la mano de Gucci

La casa italiana de lujo es la encargada de implantar un diseño vintage en las consolas dejando su sello de exclusividad y elegancia

Entretenimiento 01/12/2021 "La música ha sido mi salvación y hacerla para que la gente comparta es muy emocionante"

En entrevista exclusiva con Ursula Levy, Mariah Carey habló sobre su significado de la Navidad y próximos proyectos en los que trabaja

MÁS OCIO