.
DEPORTES

Brasil jugará contra selecciones africanas en campaña contra racismo en apoyo a Vinicius Jr

viernes, 26 de mayo de 2023
Foto: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Brazil v South Korea - Stadium 974, Doha, Qatar - December 5, 2022 Brazil's Neymar, Eder Militao, Pedro, Vinicius Junior, Rodrygo and Richarlison celebrate qualifying for the quarter finals REUTERS/Kim Hong-Ji TPX IMAGES OF THE DAY

Vinicius Jr, jugador de 22 años del Real Madrid, sufrió insultos racistas el domingo en un partido contra el Valencia de Liga

Reuters

Brasil jugará partidos amistosos contra dos selecciones africanas como parte de una campaña en apoyo al delantero del Real Madrid Vinicius Jr, que recibió insultos racistas en partidos de la Liga española esta temporada, informó el viernes la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los pentacampeones del mundo se enfrentarán a Guinea en Barcelona el 17 de junio y a Senegal en Lisboa tres días después.

La CBF también lanzó una campaña nacional contra el racismo en los partidos de la liga brasileña desde este fin de semana, tras los insultos racistas que Vinicius Jr, de 22 años, sufrió el domingo en un partido contra el Valencia. Fue el décimo episodio de este tipo contra el jugador esta temporada.

Con el lema "No hay partido con racismo", la CBF busca extender la lucha iniciada en 2022 bajo su nuevo presidente Ednaldo Rodrigues, quien impulsó cambios en la legislación que condujeron a sanciones más severas contra el racismo de parte de las autoridades del fútbol y la justicia brasileña.

"Queremos que Brasil lidere la lucha contra el racismo en todo el mundo", dijo Rodrigues a Reuters en una entrevista en marzo.

La CBF trabajó estrechamente con Vinicius Jr en los detalles de los dos amistosos, ya que quería asegurarse de que el jugador se sintiera cómodo con la idea de que los partidos se celebrasen en la península ibérica, y el extremo del Real Madrid la apoyó, según las fuentes.

Con la CBF aún buscando un nuevo seleccionador nacional, Brasil volverá a estar dirigida por el técnico interino Ramón Menezes, que dejará la Sub-20 por un día durante el Mundial que se está disputando en Argentina para anunciar el domingo en Río de Janeiro la lista de convocados para los amistosos de Barcelona y Lisboa.

Rodrigues dijo a Reuters en marzo que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sería una opción obvia para el puesto vacante en Brasil si estuviera disponible al final de la temporada europea. No obstante, el italiano dijo la semana pasada que cumpliría su último año de contrato en el Santiago Bernabéu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 14/07/2024 Argentina, una marca de US$867 millones, se coronó campeón de la Copa América

Argentina venció a Colombia con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa América; la albiceleste consiguió su 16 campeonato