.
OCIO

Brasil 2014, se agota el tiempo para planear

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Aunque aún faltan poco más de cinco meses para que comience la Copa Mundial Brasil 2014, el tiempo se está agotando para planificar el viaje y disfrutar de una cita con la historia en el mejor espectáculo futbolístico.

El próximo 31 de enero vence el plazo para solicitar boletas para los partidos, pero las reservas de hoteles en las 12 ciudades sede ya están en 90%, y los cupos de paquetes turísticos escasean.

Los viajeros que piensan ir a Brasil por su cuenta deben considerar que quedan solo tres semanas para solicitar las entradas para los partidos a los que quieran asistir. En esta segunda etapa, no importa la fecha en que se haga el pedido, pues todos los aficionados tienen las mismas posibilidades de acceder a una boleta.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) hará un sorteo si las solicitudes llegan a ser mayores a la capacidad disponible, como se prevé. Para el caso de los tres partidos de Colombia, la demanda ya es alta.

De acuerdo con la Fifa, en las primeras 24 horas de apertura de la segunda etapa se solicitaron 1,1 millones de boletas, de las cuales 23.000 correspondían a Colombia, el quinto país con más pedidos.

El tema se complicará más para las rondas de octavos, cuartos y semifinales, pues la demanda para todos los partidos también es alta y en total las entradas dispuestas para el público en general no superan las 1,2 millones.

Aunque luego vendrá una etapa en la que se venderán las boletas por estricto orden de solicitud, solo estarán disponibles las que queden de las asignaciones anteriores.

En cuanto a los hoteles, los costos han aumentado vertiginosamente. Según un estudio de The Associated Press, los precios del hospedaje ofrecidos por la agencia oficial de la Fifa, Match Services, serán 50% superiores a los registrados durante los Juegos Olímpicos, y se espera que el costo promedio por habitación sea cerca de $868.000.

Pero las reservas ya se están agotando. Por ejemplo, para las ciudades donde jugará la Selección: Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá, las reservas ya superan 90% en las fechas de los partidos, de acuerdo con Despegar.com. De hecho, en la última ciudad no se registran habitaciones disponibles.

La otra opción que tienen los colombianos que quieran acompañar al grupo dirigido por José Néstor Pékerman es adquirir un paquete turístico para Brasil, que oscila entre los $9,6 millones y $67,5 millones, dependiendo de la cantidad de partidos.

En el país hay dos agencias de viajes respaldadas por Match Hospitality para la venta de los viajes: Ossa y Asociados y la unión temporal Tesoro Tours-Viajes Calitour.

Los interesados también deben tomar la decisión lo más pronto posible, pues estos cupos para los viajes se están agotando.

Diego Fajardo, director comercial de Tesoro Tours-Viajes Calitour, aseguró que tienen proyectado llevar entre 1.500 y 1.800 personas al Mundial y ya se han reservado alrededor de 80% de los viajes. “Definitivamente este mundial ha sido uno de los más demandados, sobre todo en el cono sur. Si las personas están realmente interesadas en viajar tienen que tomar la decisión lo más pronto posible”.

Los paquetes incluyen entradas, traslados a Brasil y entre sedes y acomodación en hoteles. Y cada día que se acerca más el pitazo inicial, los precios suben. Todo un reto para la costumbre colombiana de dejar todo para el final.

Los colombianos quieren ver a su Selección
Aunque agencias como Tesoro Tours-Viajes Calitour ofrecen entradas para todos los partidos, e incluso paquetes que solo incluyen los encuentros finales, Diego Fajardo, director comercial de la agencia, asegura que la mayoría de los nacionales buscan específicamente los partidos de Colombia. “Del 100% de los paquetes que hemos vendido, 75% van a acompañar a la Selección en la primera fase”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos