.
DEPORTES

Boletería agotada para la final del fútbol femenino entre Santa Fe y América

domingo, 25 de junio de 2023

Cardenales y escarlatas tienen dos estrellas, por lo que el duelo definirá quien se convertirá en el más campeón del fútbol femenino

Desde la creación de la Liga Femenina en 2017, esta es la segunda ocasión en la que Santa Fe y América se enfrentan en una final. Los conjuntos se enfrentaron en la final de Liga de 2020, la cual terminó ganando Santa Fe con un marcador global 4 a 1, significando la segunda estrella para el equipo capitalino.

En esta nueva edición, además, se puede presentar un nuevo récord, pues la jugadora cardenal, Gabriela Huertas, podría convertirse en la primera futbolista en llegar a 100 partidos en la Liga local.

Horas antes del inicio de la primera final, se agotó la boletería para ingresar al estadio el Campín. Esta es una asistencia sin precedentes para la casa capitalina en el fútbol femenino.

Un duelo por el tricampeonato

Lo cierto es que en esta final, Santa Fe y América no solo medirán fuerzas por un nuevo título, sino por ser el más veces campeón de la categoría de fútbol femenino. En el todos contra todos de esta Liga, las escarlatas terminaron en el primer puesto de la tabla y las cardenales en el segundo. América de Cali acumuló 40 puntos, con 13 partidos ganados, un empate y solo dos derrotas. El equipo caleño solo perdió ante Millonarios y Real Santander.

Por el lado de Santa Fe, el equipo culminó la fase de todos contra todos con 35 puntos, 10 partidos ganados, cinco empates y una derrota. El único partido que perdió el conjunto cardenal fue precisamente ante el América de Cali por la tercera fecha de la Liga.

Las jugadoras que repiten esta final

Dado que esta final ya se había presentado en el campeonato de 2020, son varias las jugadoras que enfrentarán el duelo una vez más. Por parte del equipo local, nuevamente jugarán Gabriela Huertas, la venezolana Nubiluz Rangel, Viviana Acosta y Liana Salazar.

Por el lado de América de Cali, nuevamente disputarán la final Catalina Usme, Natalia Giraldo, Jessica Caro, Carolina Pineda y Wendy Bonilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Moda 22/05/2024 Acciones de lujo caen mientras y los resultados de Chanel prevén tiempos difíciles

El índice Euro Stoxx Luxury 10 cayó hasta 1,9%, la mayor caída en aproximadamente un mes, tras los resultados de Chanel

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones