.
DEPORTES

Boletería agotada para la final del fútbol femenino entre Santa Fe y América

domingo, 25 de junio de 2023

Cardenales y escarlatas tienen dos estrellas, por lo que el duelo definirá quien se convertirá en el más campeón del fútbol femenino

Desde la creación de la Liga Femenina en 2017, esta es la segunda ocasión en la que Santa Fe y América se enfrentan en una final. Los conjuntos se enfrentaron en la final de Liga de 2020, la cual terminó ganando Santa Fe con un marcador global 4 a 1, significando la segunda estrella para el equipo capitalino.

En esta nueva edición, además, se puede presentar un nuevo récord, pues la jugadora cardenal, Gabriela Huertas, podría convertirse en la primera futbolista en llegar a 100 partidos en la Liga local.

Horas antes del inicio de la primera final, se agotó la boletería para ingresar al estadio el Campín. Esta es una asistencia sin precedentes para la casa capitalina en el fútbol femenino.

Un duelo por el tricampeonato

Lo cierto es que en esta final, Santa Fe y América no solo medirán fuerzas por un nuevo título, sino por ser el más veces campeón de la categoría de fútbol femenino. En el todos contra todos de esta Liga, las escarlatas terminaron en el primer puesto de la tabla y las cardenales en el segundo. América de Cali acumuló 40 puntos, con 13 partidos ganados, un empate y solo dos derrotas. El equipo caleño solo perdió ante Millonarios y Real Santander.

Por el lado de Santa Fe, el equipo culminó la fase de todos contra todos con 35 puntos, 10 partidos ganados, cinco empates y una derrota. El único partido que perdió el conjunto cardenal fue precisamente ante el América de Cali por la tercera fecha de la Liga.

Las jugadoras que repiten esta final

Dado que esta final ya se había presentado en el campeonato de 2020, son varias las jugadoras que enfrentarán el duelo una vez más. Por parte del equipo local, nuevamente jugarán Gabriela Huertas, la venezolana Nubiluz Rangel, Viviana Acosta y Liana Salazar.

Por el lado de América de Cali, nuevamente disputarán la final Catalina Usme, Natalia Giraldo, Jessica Caro, Carolina Pineda y Wendy Bonilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Moda 08/01/2026

La moda de compresión espera un crecimiento de 8,09%, junto a más innovaciones

La industria colombiana de moda de compresión es la más fuerte de América Latina, y la segunda a nivel mundial, en exportaciones

Entretenimiento 10/01/2026

La Casa de los Famosos y Las de Siempre, los estrenos del Canal RCN durante 2026

El lunes 12 de enero empieza la tercera temporada de La Casa de los Famosos Colombia, que en esta oportunidad contará con 24 participantes