MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El centro deportivo y de entretenimiento tendrá una capacidad de más de 50.000 espectadores, techo retráctil, grama híbrida y sistema de monitoreo de clima
La capital colombiana se alista para tener el estadio más moderno de Latinoamérica, con última tecnología y al nivel de estadios internacionales como el Santiago Bernabéu de España. Así lo confirmaron el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; Mauricio Hoyos, CEO de Sencia; y Daniel García Cañón, director del Idrd; quienes adelantaron las nuevas medidas que se van a tomar con respecto al proyecto de construcción del nuevo estadio.
“En el cumpleaños de Bogotá, anunciamos la nueva apuesta estratégica para que la ciudad tenga un nuevo estadio mientras está operando. El 1 de marzo de 2026 arranca la construcción, en el costado oriental, y esperamos que esté listo en diciembre de 2027”, dijo Galán.
Dentro de las remodelaciones, el alcalde destacó que va a tener una capacidad de más de 50.000 espectadores y tendrá techo retráctil, grama híbrida y sistema de monitoreo de clima. Añadió que este ha sido un problema, pero que, con este sistema, la densidad de las lluvias no afectará la grama ni impedirá el correcto funcionamiento.
“En el nuevo estadio vamos a tener techo retráctil. Vamos a ser los únicos que vamos a poder cerrar y tener un escenario completamente cerrado para evitar que se interrumpa cualquier tipo de espectáculo con la lluvia. Tiene unos sensores del clima que, inmediatamente, identifican tormentas o lluvia; empiezan el proceso cerrado para no afectar ni el campo ni ningún evento que esté pasando en el estadio”, explicó a LR el CEO de Sencia.

Además, destacó que, por primera vez en Colombia, 100% de las sillas ofrecerá la mejor experiencia visual (isóptica recomendada por FIFA), garantizando que, incluso la entrada más económica, tenga una visibilidad plena y de calidad.
Esto irá acompañado de criterios acústicos de vanguardia y una mayor proximidad entre las gradas y el campo de juego, lo que permitirá una mayor conexión entre los jugadores e hinchas.
Hoyos también destacó que “la primera fase, el cierre financiero, pasó de octubre de 2025 a marzo de 2026. Sin embargo, nada más va a cambiar y entregaremos de acuerdo al plan establecido”.
Resaltó el apoyo de una gran cantidad de inversionistas, además de contar con compañías de recorrido internacional, que han trabajado en diferentes estadios del mundo, traduciéndose en la confianza para presentar un proyecto con grandes estándares.

Dentro de las noticias destacadas por el Alcalde, se destacó que no existirán dos complejos funcionando a la par. Por el contrario, primero se construirá el nuevo complejo, que costará US$500 millones, en el costado oriental, y luego se derrumbará el actual; en un plazo máximo de siete meses.
“El trabajo ha sido de la mano todo el tiempo. Esta es una PP (público-privada) de iniciativa privada, pero todo el seguimiento lo realizamos desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte a través de la interventoría, que precisamente son los recursos que aporta el distrito en la contratación, y estamos trabajando de la mano. Precisamente la revisión del contrato que hicimos coincide en estas modificaciones que hoy estamos anunciándole a la ciudad”, destacó el director Idrd.
El nuevo complejo tendrá la sede administrativa del Instituto Digital de Recreación y Deporte, el auditorio de la Orquesta Filarmónica, en donde dispondrá de un espacio para 2.000 personas y 46 ensayos garantizados anualmente de la orquesta; centros comerciales, hoteles y más elementos que aportarán a un ecosistema más completo. Adicionalmente, informaron que contará con 3.600 parqueaderos para todos los visitantes.

“Este es un proyecto ciudad, es un proyecto país. La idea de Sencia es poder dejarle un mejor mañana a la ciudad, es que la ciudad se vuelva un foco de desarrollo y de renovación urbana, que traigamos más turismo. Porque definitivamente el entretenimiento es el driver del turismo en Colombia. Por lo tanto, Bogotá tiene que profundizar en el entretenimiento y nosotros queremos ser el hub regional en ello”, destacó Hoyos a LR, enfatizando en la proyección que tiene la ciudad en entretenimiento.
El proyecto se ajusta plenamente al marco establecido en la Asociación Público-Privada, APP. Todas las unidades funcionales inicialmente previstas se mantienen e integran armónicamente al desarrollo urbano planteado desde el inicio de la concesión. Los equipos de diseño serán equipos internacionales combinados con arquitectos e ingenieros colombianos.
los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario
La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024