.
DEPORTES

Bogotá será la sede donde se jugará el duelo entre Colombia y Suecia de la Copa Davis en 2019

jueves, 29 de noviembre de 2018

El Palacio de los Deportes será el lugar donde se dispute el juego.

Colprensa

El capitán de la Selección Colombia de Tenis, Pablo González, anunció este jueves que la sede de la confrontación contra Suecia de la Copa Davis el 1 y 3 de febrero de 2019 será el Palacio de los Deportes de Bogotá, sobre polvo de ladrillo y bajo techo, por primera vez en Colombia.

“Cuando recibimos la noticia de jugar de locales y cuando conocimos al rival, Suecia, de inmediato quise que fuera Bogotá la sede, por la altura, porque nuestros tenistas están acostumbrados a jugar en Bogotá, mientras que los suecos nunca han jugado más arriba de 1.200 metros”, explicó Pablo González.

Así como la Plaza de Toros La Santamaría, que ya recibió dos duelos de Copa Davis, ahora el Palacio de los Deportes será el escenario, con un aforo de 5.000 personas y de nuevo con la construcción de una cancha nueva, en polvo de ladrillo, que iniciará la construcción los primeros días de enero.

“La cancha será por experiencia en polvo de ladrillo, porque los suecos juegan la mayoría del año en pista dura, y nuestros tenistas se hicieron en las canchas de arcilla y como en la Plaza de Toros, la idea es tener la cancha lista dos semanas antes de la confrontación”, aseguró David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

La Copa Davis es el certamen de países más importante para el tenis masculino en el mundo y con el cambio de formato para la temporada 2019, por primera vez en la historia Colombia estará en el Grupo Mundial, la máxima categoría internacional y que justamente iniciará en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada