.
OCIO

Bogotá, sede de torneo de videojuegos

viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja

Colombia será la sede de la Copa Latinoamérica League of Legends (LoL), un juego de PC que cuenta hoy con más de 67 millones de usuarios mensuales.

Esta copa Latinoamérica LoL, que ha tenido dos paradas competitivas en Chile y Argentina, se ha ido convirtiendo en el juego predilecto de los gamers de América Latina. De hecho, es el juego más popular de los eSports y convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos, con los mejores exponentes del deporte multijugador masivo online.

La multinacional organizadora de la competencia, Riot Games, desarrolla esta tercera y última parada del circuito hoy sábado a partir de las 10 de la mañana en el Coliseo Cubierto El Campín, revestido con los últimos estándares tecnológicos, donde los asistentes disfrutarán y vivirán en directo y vía Streaming la experiencia competitiva de League of Legends, acompañados del frenesí que produce el desempeño de los mejores jugadores del continente y las interpretaciones sinfónicas de los principales temas del videojuego. Allí se repartirán premios por US$40.000 en Colombia, y algunos DJ animarán el ambiente.

Esta competencia LoL será la más grande de eSport que se tenga historia en Colombia.

Este año los colombianos buscarán un destacado lugar frente a los países competidores de alto impacto como Chile, México y Argentina, quienes llegan a exponer en este campeonato su máxima capacidad motriz e intelectual, para ganarse el escaño a la final que se llevará a cabo en México. El ganador obtendrá un trofeo de US$60.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 30/12/2025

Carnaval de Negros y Blancos celebra 100 años del Corso de Flores con edición emotiva

La celebración de este centenario se entiende como una oportunidad para recuperar el respeto en el juego y resignificar los orígenes de la celebración