MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En esta edición la subasta presenta un viaje a través de la historia del mueble colombiano, por medio de una exposición de más de 100 piezas
Bogotá Auctions llevará a cabo, el jueves 24 de octubre, una subasta en la que se ofrecerán piezas, objetos y muebles que trascendieron épocas cercanas de finales del siglo XVIII hasta el siglo XX.
En esta edición, la subasta presenta un viaje a través de la historia del mueble colombiano, por medio de una exposición de más de 100 piezas que buscan al venderse generar un aporte positivo al impacto ambiental a través de la economía circular.
Entre las piezas, el público encontrará tres arquillas de diferentes tamaños en barniz de Pasto del Siglo XVIII, un sofá en pluma de caoba con incrustaciones en arce de la época bolivariana (1810) y una consola neogranadina estilo Carlos X, entre otras piezas.
“El recorrido los transportará a la época art déco (1925), con una bellísima mesa auxiliar fabricada por el maestro ebanista Borda, para luego llegar a piezas de inspiración danesa, producidas por la marca colombiana Fabrex en los años 50. El taller de Camacho Roldán también está presente en esta subasta con un par de poltronas en cuero de 1960”, afirmó Carla Sigismund, directora del Departamento de Artes y Diseño de Bogotá Auctions.
Piezas destacadas
En los destacados de la subasta, se encuentra un jarrón con forma de pie de elefante de Emile Gallé, elaborado en Francia en el siglo XX, este elemento está firmado por el autor en la base y cuenta con un precio de salida de $6,5 millones.
Otra pieza destacada es ´Poltronas Maralunga´, una estructura tubular de acero con cinchas elásticas y base de madera maciza de nogal americano, de Vico Magistretti, diseñador industrial italiana, dedicado al mobiliario y la arquitectura, elaborado en Italia en 1974. Su precio de salida es de $5,5 millones.
Entre estos, también están las sillas plegables de Giorgio Cattelan, producidas por Cidue en la década de 1970, están fabricadas con acero lacado en color negro, asientos de madera de haya maciza y asientos de paja de Viena (mimbre), con una oferta de salida de $5,2 millones.
Además, habrá varias piezas de diseñadores como William Piedrahita, con obras con un toque vintage; Paul Evans con un espectacular candelabro de estilo brutalista; y Mary Nicholl con diferentes porcelanas de estilo británico.
A través de una subasta ecléctica (en épocas y estilos) de alta calidad, “Bogotá Auctions sigue alineando sus estándares de selección a las tendencias de las subastas internacionales, lo que les permitirá lograr interiores únicos y heterogéneos que revelan sus gustos, personalidad y creatividad”, dijo Charlotte Pieri, directora general de Bogotá Auctions.
También ofrecerán obras con precios de salida más bajos, que van desde los $150.000 por piezas como la Lámpara Mr. P de Chaiyut Plypetch, diseñador tailandés; al igual que Mefisto, una pieza de yezo pintada; y una coctelera art déco de Hazel Atlas, de la década de 1930.
Además en las salidas de bajo monto, destaca un botellón de licor art déco, que consta de un cristal de bohemia tratado al ácido por un monto inicial de $200.000.
Estos elementos estarán dispuestos para los visitantes, en ambientes que incluirán alfombras persas, incluidas las de Olga de Amaral que tendrán un papel central, ya que está siendo homenajeada por la Fundación Cartier en París. Además, se exhibirá una cerámica de Nijolė Šivickas, presentada en la reciente exposición del Museo de Arte Moderno de Bogotá, dedicada a la artista.
Estados Unidos, Brasil y Europa también tendrán una presencia destacada en esta subasta a través de muebles y objetos como un florero art nouveau del vidriero Émile Gallé, unos candelabros Christofle, una extensa variedad de porcelanas y cristales.
El espacio de puja promete así un viaje por el mundo de los muebles en diferentes épocas y desde diferentes conceptos.
La propiedad de siete dormitorios y ocho baños, situada sobre la playa La Costa en un terreno poco común de 27 metros frente al mar, era el lugar de retiro
Su obra ganadora, 'Orbital', es una historia sobre un solo día a bordo de la Estación Espacial Internacional que escribió la autora durante los confinamientos del covid-19
Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar