.
ARGENTINA

Boca Juniors aparta al futbolista colombiano Villa tras condena de justicia argentina

sábado, 3 de junio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

Boca indicó además que la medida fue tomada por unanimidad por la directiva del club y que se mantendrá durante las próximas instancias de apelación

Reuters

El club argentino Boca Juniors anunció la decisión de apartar del equipo al futbolista colombiano Sebastián Villa, luego de que la justicia argentina lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género.

"A partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino", dijo el club el viernes por la noche en un comunicado oficial.

Boca indicó además que la medida fue tomada por unanimidad por la directiva del club y que se mantendrá durante las próximas instancias de apelación ante los tribunales superiores.

La justicia encontró a Villa culpable del delito de "amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género" por un hecho denunciado por su ex pareja en abril de 2020.

La sentencia anunciada el viernes por la jueza Claudia Dávalos en el juzgado correccional número 2 de Lomas de Zamora no será de cumplimiento efectivo por ser menor a los tres años.

El internacional de 27 años cuenta con otra denuncia en la justicia argentina realizada en junio de 2021 por "abuso sexual con acceso carnal", según indicó la fiscal de esa otra causa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 12/06/2024 ‘Banqueras’, un ejemplar sobre las 50 mujeres más influyentes en el sector financiero

La periodista Camila Zuluaga lanzó la obra en asociación con Asobancaria y la Editorial Sin Fronteras, un tomo de 312 páginas que busca destacar el liderazgo femenino

Deportes 12/06/2024 Lionel Messi comunicó que el Inter de Miami será el último equipo en el que jugará

El astro argentino del fútbol Lionel Messi dijo que el Inter de Miami será el último club de su carrera, y admitió que siente "un poco de miedo"

Industria 13/06/2024 Así fue el lanzamiento del Sello de Huevo Colombiano durante el congreso de Fenavi

Este encuentro reunió a varios avicultores, representantes gremiales y actores de la cadena avícola como Daniel Grillo, gerente de Santa Rita, o Mario César Ocampo, CEO de Nutriavicola