.
CULTURA

Blitz Theatre y Teatro de Cerdeña estarán por primera vez en el Fitb

viernes, 26 de enero de 2018

Argentina es el país invitado en la 30 edición del festival.

Melisa Echeverri

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá llega a sus 30 años en medio de una polémica con el gremio de actores colombianos. Aun así, durante 17 días, abundará el arte en la capital este año gracias a 18 compañías nacionales y 25 internacionales que presentarán 159 funciones en la edición de 2018.

Una de las novedades es que el grupo griego Blitz Theatre y el Teatro de Cerdeña, de Italia, participarán por primera vez en el evento. El primero presentará la obra Late Night, clasificada como un musical. El segundo montará Macbettu, una versión de Macbeth de Shakespeare.

El país invitado de este año es Argentina, por eso se traerán nueve de sus mejores obras, entre ellas Quiero decir te amo, de la Compañía Nacional de Teatro; y Los Monstruos, del Instituto Nacional de Teatro. Estas dos obras han recibido buenas críticas en su país y han sido unas de las más vistas.

“Argentina es una gran potencia del teatro en Latinoamérica, tiene una industria más consolidada que la nuestra y más contacto con el público, eso hace que sus obras hayan crecido. Su presencia es una ventana a uno de los mayores mercados culturales de la región”, aseguró Mauricio Arévalo, director de la revista Artificio.

LOS CONTRASTES

  • Manuel José ÁlvarezDirector del Teatro Colón

    “El festival tiene que renovarse, hay que hacerle una reingeniería absoluta de la Junta Directiva para que pueda funcionar”.

  • Mauricio ArévaloDirector de la Revista Artificio

    “Esta edición del festival no tiene el apoyo del gremio teatral colombiano. Aunque hay programación internacional interesante”.

“TuBoleta está encargado de gran parte de la operación logística. Hemos puesto a disposición nuestro talento humano, experiencia e infraestructura. El aporte financiero de TuBoleta al Festival Iberoamericano de Teatro (Fitb) es cercano a $2.000 millones”, dijo Hernando Sánchez, gerente de la empresa.

María Pardo, vocera del equipo de curaduría del Fitb, aseguró que en las salas se espera vender 250.000 boletas, en la Plaza de Toros se convoca a 9.000 espectadores por cada show y en el teatro callejero, se apunta a llegar a más familias bogotanas, gracias a la oferta en todas las localidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Minas 10/04/2024 La empresa de coque y carbón, Minminer, inauguró una nueva planta

La máquina buscó en su diseño generar avances en términos de producción y eficiencia, con el medio ambiente y regulaciones

Deportes 10/04/2024 Conozca los precios y fechas límite de la boletería para la final de la Uefa Champions

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir dos entradas en la categoría y precio asignados; las boletas se venden en la página de la Uefa

Deportes 12/04/2024 Las razones por las que Fernando Alonso firmó el contrato más extenso de su carrera

El doble campeón de Fórmula 1, firma un acuerdo 'multianual' con Aston Martin para volver a trabajar con Honda en 2026 y seguir en el equipo británico cuando deje la F1