A partir de hoy, las entradas se podrán comprar de manera individual, es decir, según la obra.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitb) inicia hoy con la apertura de la venta de boletas al público en general a través de la plataforma de Tu Boleta. Hasta el día de ayer la página web solo ofrecía la comercialización de abonos que inician en $550.000. Ahora, las entradas se podrán comprar de manera individual, es decir, según la obra.

Desde el 16 de marzo hasta el 1° de abril serán dos semanas de las mejores muestras artísticas de diferentes países de América Latina y España. El país invitado este año es Argentina.

“Comienza el Festival con la pasión y el talento creativo representado en más de 40 obras provenientes de más de 13 países, incluyendo las 18 obras nacionales y el teatro callejero. El despliegue de actividades se desarrollará en diversos espacios de la ciudad”, informaron los organizadores.

En total, serán 25 compañías de teatro las que participan en esta nueva edición, y según indicaron los organizadores está previsto que se presenten más de 400 artistas, técnicos y dramaturgos a lo largo de 159 funciones. “En 2018, el Festival traerá miles de espectadores a las 23 salas”, reza el comunicado.

Entre las obras que traerán las compañías de teatro de Argentina están: “Todas las canciones de amor” de Alejandro Tantanian y la actriz Marilú Marini; mientras que el “Escritor fracasado” con Diego Velázquez y “El homosexual o la dificultad de expresarse”, de Marcial Di Fonzo Bo, serán representadas por el Teatro Cervantes.

“Para completar la parrilla comercial del invitado de honor, Emiliano Dionisi vendrá con una de las obras argentinas más galardonadas de los últimos años: Los Monstruos”, se destacó en el comunicado.

La propuesta de danza de la Compañía de Tango Leonardo Cuello, Diamante, domingo, eterno estará acompañada de El Fabuloso Mundo de la Tía Betty de
Aldo El-Jatib, Tu veneno en mí de Manuel García Migani y Quiero decir te amo de Mariano Tenconi y dirigida por Juan Parodi.