MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pierre Gasly y Jack Doohan, de Alpine, junto a Charles Leclerc y Lewis Hamilton, de Ferrari, en una réplica a tamaño real de un coche Lego de F1 durante el desfile de pilotos.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Ferrari, lo calificó como "el desfile de pilotos más divertido que hemos tenido nunca"
Los 20 pilotos de la Fórmula 1 vivieron una inusual experiencia el domingo, cuando salieron a la pista en carros biplaza de tamaño real hechos con ladrillos de Lego para un desfile sin igual antes del Gran Premio de Miami.
Desde McLaren hasta Sauber, cada uno de los 10 carros eléctricos reflejaba las libreas completas del equipo y los logotipos de los patrocinadores y estaban equipados con neumáticos Pirelli reales.
Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell fueron algunos de los pilotos que condujeron los carros con sus compañeros de equipo sentados detrás en el Hard Rock Stadium dos horas antes de la carrera.
Las creaciones casi 1:1 se basan en la gama Lego F1 Speed Champions presentada el año pasado y han sido diseñadas en colaboración entre la F1 y Lego, la empresa familiar danesa famosa por sus ladrillos de plástico de juguete.
Los carros, que alcanzan una velocidad máxima de 20 km/h, fueron creados por 26 diseñadores, ingenieros y constructores de Lego en la fábrica que la empresa tiene en Kladno, República Checa. Cada uno de ellos se construyó con 400.000 ladrillos Lego, pesó 1.000 kg y empleó un total de 22.000 horas de trabajo.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Ferrari, lo calificó como "el desfile de pilotos más divertido que hemos tenido nunca", mientras bromeaba acusando al piloto de Alpine Pierre Gasly de "conducción sucia".
Verstappen, el vigente campeón de Red Bull, dijo por su parte que la pista necesitaría ser barrida.
"Ahora hay bastantes restos de Lego en la pista. Algunos carros han chocado por el camino", destacó. "Yo iba un poco lento a velocidad máxima, así que nos fuimos quedando atrás a lo largo de la vuelta".
Las valoraciones de los equipos se han disparado en los últimos años gracias a las mayores inversiones de los fondos institucionales