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La liga india de cricket dio a conocer pautas para subastar los derechos de los medios y parecen diseñadas para aumentar las ofertas
Jeff Bezos y Mukesh Ambani, multimillonarios que han estado luchando durante años en India, se encaminan a un nuevo y feroz enfrentamiento por los derechos de los partidos de cricket del país.
Esta semana, la liga india de cricket dio a conocer pautas para subastar los derechos de los medios y parecen diseñadas para aumentar las ofertas y las tensiones. Por primera vez, los derechos para transmitir partidos por televisión y para transmitirlos en línea se venderán por separado, abriendo la puerta a Amazon.com Inc. y su servicio de video Prime. Reliance Industries Ltd. de Ambani también está decidida a ganar, según personas familiarizadas con el asunto, ya que las empresas luchan por la supremacía del comercio electrónico en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo.
Además, la competencia de cricket se llevará a cabo en vivo en línea durante dos días, lo que significa que los representantes de los dos hombres tendrán que hacer ofertas y contraofertas minuto a minuto en tiempo real. Imagine una subasta al estilo de Sotheby's con Bezos y Ambani, con un valor de alrededor de $ 275 mil millones y $ 100 mil millones respectivamente, pujando por un premio que solo uno puede poseer en última instancia.
“Ganar la subasta se trata de prestigio y vanidad, por lo que se puede esperar que Reliance, Amazon y otros muestren sus músculos”, dijo Aditi Shrivastava , cofundadora y directora ejecutiva de la empresa de entretenimiento digital Pocket Aces. “Es un gran problema y los postores seguramente lucharán con uñas y dientes para ganar los derechos”.
El evento, que comienza el 12 de junio, podría ver apuestas de $7 mil millones o más, según las personas, que no querían ser citadas discutiendo información confidencial. Están en juego los derechos para mostrar docenas de partidos de la Premier League india entre 2023 y 2027, con subastas separadas para decidir los ganadores de la transmisión en vivo y la transmisión en diferentes regiones. A modo de comparación, Amazon está pagando alrededor de $ 1 mil millones al año por los derechos para mostrar la Liga Nacional de Fútbol en línea, pero eso es para los juegos de los jueves por la noche en lugar de los principales juegos de fin de semana.
La subasta de cricket está generando un gran interés en la India, donde el deporte es muy popular. La transmisión de partidos en vivo es una forma efectiva de llegar a los 1.400 millones de habitantes del país, que ven cada vez más deportes en sus dispositivos móviles.
“Si tiene éxito, habrá captado una audiencia atenta durante seis semanas consecutivas todos los años durante cinco años”, agregó Shrivastava. “Es el mayor evento de audiencia del año en la India”.
Aunque Amazon y Reliance son los más ambiciosos, se unen a una horda de competidores, incluido Star India, propiedad de Walt Disney Co., y su servicio de transmisión Disney Hotstar. También en la mezcla está un gigante de los medios recién creado que combina Sony Pictures y Zee Entertainment Enterprises de India, dijeron varias personas.
La subasta promete ser un enfrentamiento épico entre el minorista Goliat con sede en Seattle por un lado y la empresa más valiosa de la India por el otro. Ganar los derechos de transmisión representaría un logro prestigioso para Amazon o Reliance. Ambos están ansiosos por controlar una gran parte de las oportunidades digitales en India.
La licitación agrega más fricción entre las dos compañías, que están atrapadas en una lucha de poder por los activos de Future Group, una cadena minorista india cargada de deudas. Ninguna de las partes se ha movido ni un centímetro, lo que ha dado lugar a tres docenas de casos legales entre Amazon y Future Group, con Reliance flotando en segundo plano.
En última instancia, el premio también se trata de los derechos de fanfarronear en el mercado de comercio electrónico de la India. Armados con teléfonos inteligentes económicos y aprovechando una de las tarifas de datos más bajas del mundo, casi 800 millones de indios tienen acceso a Internet para ver películas de Bollywood y transmitir deportes en vivo en sus dispositivos personales. La Indian Premier League, o IPL, es uno de los torneos deportivos más vistos del mundo, compuesto por 10 equipos y más de 70 partidos.
La separación de los derechos de transmisión y la transmisión digital abre la puerta a nuevos postores. Amazon, con su servicio de video Prime, puede enfrentarse en la subasta electrónica contra la subsidiaria de telecomunicaciones Jio de Reliance, que tiene casi 500 millones de suscriptores en India. A diferencia del pasado, no se permitirán licitaciones consolidadas.
Los representantes de Amazon y Reliance no respondieron a los correos electrónicos para hacer comentarios. Disney Hotstar, que actualmente posee los derechos de transmisión digital de los partidos, no confirmó su participación en la subasta. Otros, incluidos Facebook de Meta Platforms Inc. y YouTube de Alphabet Inc., todavía están considerando si presentar ofertas, dijeron varias personas.
La Junta de Control de Cricket en India , el organismo rector del deporte, ha publicado términos y condiciones detallados en su "Invitación a licitar". Según la junta, el documento estará disponible para su compra en las próximas semanas para quienes paguen una tarifa no reembolsable de 2,5 millones de rupias más impuestos.
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