.
OCIO

Barranquilla muestra lo mejor de su sabor

viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo

El Caribe colombiano tendrá este fin de semana un despliegue de lo más representativo de su gastronomía, en Sabor Barranquilla.

Para este año, el departamento de honor en el festival es el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina, con platos a base de frutos del mar, exposición de artesanías y música isleña. Sus representantes son los chefs Martín Quintero, Jorge Pulgar y Francisco Escalona.

El país invitado es República Dominicana, con la representación de los chefs Gabriela Reginato, Inés Páez y Juancho Ortiz.

El evento se desarrollará todo el fin de semana en el salón Jumbo del Country Club, en el marco del bicentenario de la fundación de la capital del Atlántico.

El lanzamiento estuvo a cargo de un cacique de la tribu Mokaná, acompañado de un cocinero local. Esta inauguración hace parte del ciclo de conversatorios y talleres entorno a la cultura ancestral barranquillera.

Además de los platos de comida, habrá conferencias y ruedas de negocios, con temas como la ocupación de los colombianos en el sector de comercio, restaurantes y hoteles.

Las conferencias estarán a cargo de distintos expertos encargados de mostrar, a través de variadas materias, las relaciones entre la gastronomía y las distintas áreas del conocimiento. Entre los académicos estará Socorro Ramírez, posdoctorada de la Universidad Sorbonne, especialista en el análisis de las fronteras colombianas.

Este año, Sabor Barranquilla continuará destinando un porcentaje de sus ingresos a Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Espectáculos 23/04/2024 El fin de semana pasado fue histórico para los conciertos, hubo 30.000 espectádores

La empresa de espectáculos, Páramo, dijo que entre el 19 y el 21 de abril el Movistar Arena recibió a tres artistas seguidos y de talla mundial como Jonas Brothers, Mon Laferte y Megadeth