.
OCIO Barranquilla muestra lo mejor de su sabor
viernes, 23 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

El Caribe colombiano tendrá este fin de semana un despliegue de lo más representativo de su gastronomía, en Sabor Barranquilla.

Para este año, el departamento de honor en el festival es el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina, con platos a base de frutos del mar, exposición de artesanías y música isleña. Sus representantes son los chefs Martín Quintero, Jorge Pulgar y Francisco Escalona.

El país invitado es República Dominicana, con la representación de los chefs Gabriela Reginato, Inés Páez y Juancho Ortiz.

El evento se desarrollará todo el fin de semana en el salón Jumbo del Country Club, en el marco del bicentenario de la fundación de la capital del Atlántico.

El lanzamiento estuvo a cargo de un cacique de la tribu Mokaná, acompañado de un cocinero local. Esta inauguración hace parte del ciclo de conversatorios y talleres entorno a la cultura ancestral barranquillera.

Además de los platos de comida, habrá conferencias y ruedas de negocios, con temas como la ocupación de los colombianos en el sector de comercio, restaurantes y hoteles.

Las conferencias estarán a cargo de distintos expertos encargados de mostrar, a través de variadas materias, las relaciones entre la gastronomía y las distintas áreas del conocimiento. Entre los académicos estará Socorro Ramírez, posdoctorada de la Universidad Sorbonne, especialista en el análisis de las fronteras colombianas.

Este año, Sabor Barranquilla continuará destinando un porcentaje de sus ingresos a Fenalco Atlántico y la Cruz Roja Seccional Atlántico.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO