La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

A partir del próximo 16 de marzo de 2013, Barranquilla entrará al circuito de festivales de cine internacional y del Caribe con el Ficbaq. La Fundación Cámara Oscura, organizadora del evento, indicó que ya están abiertas las convocatorias para todos los realizadores que quieran participar en las categorías de largometraje, documental y corto. Las convocatorias cerrarán el primero de febrero.

Igualmente, el Festival Internacional de Cine de Barranquilla creó el Baqlab, un laboratorio creativo que contará con tres talleres: Desarrollo de Proyectos Cinematográficos, Guión y Una Semana corta, donde los participantes, bajo la asesoría de profesionales en el campo audiovisual, podrán realizar una producción cinematográfica. Los talleres son gratuitos y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de enero. Un proyecyo que pretende educar y potencializar el desarrollo del séptimo arte.

A las mejores producciones cinematográficas que logren ingresar en la selección oficial del festival se les premiará con La Langosta Azul. De esta forma se le rendirá un homenaje a uno de los filmes más representativos y emblemáticos del Caribe colombiano, producido en 1954 bajo la dirección y guión de Álvaro Cepeda Samudio, Enrique Grau, Luis Vicens y Gabriel García Márquez, y que lleva el mismo nombre del premio