.
GASTRONOMÍA

Arnau Barenys y Guillermo Horacio González celebran los 13 años de Matiz

martes, 25 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

Con cocina a cuatro manos y un menú de degustación Matiz celebrará su cumpleaños

David Jáuregui Sarmiento

El restaurante Matiz cumple 13 años sorprendiendo a sus comensales y, para celebrar, el próximo 28 y 29 de julio Arnau Barenys, el chef de la casa, y el reconocido chef argentino Guillermo Horacio González cocinarán a cuatro manos para sorprender a los clientes con un menú degustación.

Matiz, dos veces ganador del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, contará con la experiencia de González, quien tiene bases culinarias francesas y ha trabajado con prestigiosos chefs como Michel Guerard, en su restaurante Le Prés d’Eugénie en Eugénie-les-Bains, en Francia; con Alain Senderens, en el restaurante Lucas Carton en París; y con George Blanc, en su restaurante George Blanc en Vonnas, Francia. Todos estos con tres estrellas Michelin.

Además, el chef González, quien cursó sus estudios de cocina en la Escuela Gato Dumas, se encuentra escribiendo un libro sobre 144 plantas comestibles, es embajador del Cook & Chef Institute, coordinador de Artes Culinarias de la Universidad de las Américas en Puebla y es miembro de la Academia Bocuse d’Or Argentina.

Arnau Barenys, que llegó a la cocina de Matiz en 2014, sin embargo, no se queda atrás. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Cataluña, y ha trabajado con los chefs Carles Tejedor, Carles Gaig, Andrés Madrigal y Ramón Freixa, todos ellos premiados en sus restaurantes con una o dos estrellas Michelin.

También, Barenys destaca porque se desempeñó como chef en el restaurante Antull en Reus, restaurante Sal by Ramón Freixa en Ciudad de Panamá, y como chef principal del Restaurante Matiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones