.
GASTRONOMÍA Arnau Barenys y Guillermo Horacio González celebran los 13 años de Matiz
martes, 25 de julio de 2017
La República Más

Con cocina a cuatro manos y un menú de degustación Matiz celebrará su cumpleaños

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El restaurante Matiz cumple 13 años sorprendiendo a sus comensales y, para celebrar, el próximo 28 y 29 de julio Arnau Barenys, el chef de la casa, y el reconocido chef argentino Guillermo Horacio González cocinarán a cuatro manos para sorprender a los clientes con un menú degustación.

Matiz, dos veces ganador del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, contará con la experiencia de González, quien tiene bases culinarias francesas y ha trabajado con prestigiosos chefs como Michel Guerard, en su restaurante Le Prés d’Eugénie en Eugénie-les-Bains, en Francia; con Alain Senderens, en el restaurante Lucas Carton en París; y con George Blanc, en su restaurante George Blanc en Vonnas, Francia. Todos estos con tres estrellas Michelin.

Además, el chef González, quien cursó sus estudios de cocina en la Escuela Gato Dumas, se encuentra escribiendo un libro sobre 144 plantas comestibles, es embajador del Cook & Chef Institute, coordinador de Artes Culinarias de la Universidad de las Américas en Puebla y es miembro de la Academia Bocuse d’Or Argentina.

Arnau Barenys, que llegó a la cocina de Matiz en 2014, sin embargo, no se queda atrás. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Cataluña, y ha trabajado con los chefs Carles Tejedor, Carles Gaig, Andrés Madrigal y Ramón Freixa, todos ellos premiados en sus restaurantes con una o dos estrellas Michelin.

También, Barenys destaca porque se desempeñó como chef en el restaurante Antull en Reus, restaurante Sal by Ramón Freixa en Ciudad de Panamá, y como chef principal del Restaurante Matiz.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO