MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la Casa Villa Adelaida, actual patrimonio cultural arquitectónico, se extienden más de 100 obras genuinas del artista, en lo que están distribuidas entre secciones de experiencias inmersivas a través de videos 360° y realidad virtual
Con una rata de diez metros de altura se impone la exhibición no autorizada del artista Banksy, el perfil incógnito del ‘Street Art’ que ha llevado su arte por todo el mundo al pie de la sátira, y por supuesto, de las ratas en las paredes.
En la Casa Villa Adelaida, actual patrimonio cultural arquitectónico, se extienden más de 100 obras genuinas del artista, en lo que están distribuidas entre secciones de experiencias inmersivas a través de videos 360° y realidad virtual.
La exhibición se presenta sobre un escenario sumamente del arte clásico; La Casa, que fue diseñada por Pablo de la Cruz, un arquitecto e ingeniero de principios del siglo XX, cuenta con más de 100 años de historia desplegados sobre sus 1.450 metros cuadrados.
Es reconocida por haber albergado célebres personajes como Agustín Nieto, escritor, y Jimmy Salcedo, cantante y presentador de televisión.
El recorrido inicia con una puesta en escena de muros montados para exhibir las obras de arte, por lo que se destacan piezas auténticas que el mismo Banksy elaboró sobre un fondo preparado con colores vivos y de contraste.
Las secciones están divididas entre ‘Política’, ‘Guerra’, ‘Sociedad’, entre otras temáticas que categorizan las obras del autor.
Las piezas, en su mayoría elaboradas con técnicas de serigrafía sobre papel o graffiti, cuentan con una descripción que incluye un QR de audio guía y que describe todas las obras de exhibición. Uno de los atractivos de la exposición es la sección del hotel de propiedad de Banksy ubicado en Palestina.
Es titulado ‘El Hotel con la peor vista del mundo’, y está adornado con piezas únicas (y una de ellas, además, está en exhibición) que fueron traídas para el evento.
Las entradas están disponibles desde $50.000 a través de TuBoleta, y ofrecen distintas recorridos que incluyen realidad virtual.
La serie web, una de las producciones digitales más vistas en Colombia, regresa con una nueva temporada tras una alianza con el Canal RCN
La gastronomía británica está captando la atención en lugares como Cloth, donde la comida resulta incluso más atractiva que el ambiente retro con marcos de madera oscura
Fedemunicipios aseguró que los alcaldes no son responsables del alza del impuesto predial y atribuyó los aumentos a la actualización catastral ordenada en la Ley 2294 de 2023