.
ENTRETENIMIENTO

Bad Bunny y Karol G, entre los artistas top nominados a los Billboard edición 2022

lunes, 22 de agosto de 2022

Telemundo Internacional anunció que los artistas Bad Bunny, Karol G, Farruko, Aventura y Eslabon Armado encabezan la lista de finalistas de los premios 2022

El género latinoamericano está resonando en todas las estaciones musicales a través del reggaeton, la música popular y la cultura urbana. Los 'Premios Billboard de la Música Latina' es un concurso que determina, a través de 58 categorías, el mejor artista latinoamericano del 2022. Esta ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre en vivo desde el Watsco Center en Miami.

Telemundo Internacional anunció que los artistas Bad Bunny, Karol G, Farruko, Aventura y Eslabon Armado encabezan la lista de finalistas de los premios 2022. Este año, los premios se entregarán en 58 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

La premiación, que tendrá lugar en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, Estados Unidos, es la única en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según listas semanales de Billboard. La lista completa de finalistas se puede encontrar en Telemundo.com/PremiosBillboard.

Bad Bunny, uno de los artistas que se encuentra en su top musical, se alzó con 23 menciones, incluidas Artista del Año y Gira del Año. Gracias a su álbum Un verano sin ti es finalista en las categorías de “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año”, mientras que los éxitos de ese disco, “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party”, lograron ocho menciones, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.

Karol G por su parte, es 15-veces finalista en categorías que incluyen Artista del Año, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su exitoso disco KG0516. Además, tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” junto a Becky G, incluidas las de “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Latin Airplay; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Pop” del Año; y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Con 11 menciones le sigue el puertorriqueño Farruko, quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de Artista del Año; “Hot Latin Song” Canción del Año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del Añopor La 167. Rauw Alejandro destaca como finalista para 10 premios, incluidos Artista del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; y “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año por su álbum Vice versa.

Aventura, por su parte, domina las categorías tropicales con siete menciones, incluidas Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; y cuatro por “Volví”, su colaboración en bachata con Bad Bunny.

Otros artistas con múltiples menciones son: Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3); Bomba Estereo, Carin Leon, Carlos Vives, Jhayco, Junior H, Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tainy y Yaritza y Su Esencia (2).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 23/09/2022 La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tuvo su cena anual de recolecta de fondos

Entre los asistentes estuvieron Miguel Gutiérrez, VP de la Organización Ardila Lülle; y Ángela M. Cáceres, directora de la Fundación.

Entretenimiento 25/09/2022 Conozca las series más costosas de las plataformas digitales en 2022

En lo que va de 2022, algunas series han registrado costos por capítulo que van desde US$12 millones hasta más de US$58 millones

Cultura 24/09/2022 Totó La Momposina se despidió de los escenarios tras seis décadas de vida artística

Varios fueron los artistas que se hicieron presentes e interpretaron, junto a Totó, algunas de sus canciones del folclor colombiano

MÁS OCIO