.
OCIO Autoridades de Cartagena cobrarán por el acceso a la Playa Blanca, en la Isla Barú
martes, 17 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lo anterior se determinó en un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes 16 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena.

Según las autoridades de la ciudad, la capacidad de Playa Blanca fue sobrepasada ya que está acudiendo mucha más gente de la que se esperaba.

El sinnúmero de visitantes afecta ambientalmente la isla, la cual hace parte de una reserva natural, pues estos dejan las basuras en las playas, generando así el deterioro del ecosistema.
En los próximos días se establecerá la tarifa a cobrar para acceder a Playa Blanca, sin embargo esta sería menor a la del parque Tayrona, en Santa Marta.

Asimismo se establecerá desde donde se cobrará el ingreso, al parecer, este no sería desde las vías pavimentadas de Barú, sino en la entrada a la zona de Playa Blanca.

Entre algunas de las medidas tomadas en el consejo de seguridad se determinó que al alcanzar la máxima capacidad de Playa Blanca, que es de alrededor de 3.300 personas, se comenzarán a devolver los vehículos que pretendían ingresar a la zona.

MÁS DE OCIO

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

Moda 23/06/2021 ¿Cómo acabó el covid-19 con la tradición de las chaquetas en restaurantes formales?

Le bernandin de Manhattan, en la ciudad de nueva York, fue el último restaurante de ´chaqueta requerida’ en abandonar su política formal después de 35 años de historia

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

MÁS OCIO