MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lo anterior se determinó en un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes 16 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena.
Según las autoridades de la ciudad, la capacidad de Playa Blanca fue sobrepasada ya que está acudiendo mucha más gente de la que se esperaba.
El sinnúmero de visitantes afecta ambientalmente la isla, la cual hace parte de una reserva natural, pues estos dejan las basuras en las playas, generando así el deterioro del ecosistema.
En los próximos días se establecerá la tarifa a cobrar para acceder a Playa Blanca, sin embargo esta sería menor a la del parque Tayrona, en Santa Marta.
Asimismo se establecerá desde donde se cobrará el ingreso, al parecer, este no sería desde las vías pavimentadas de Barú, sino en la entrada a la zona de Playa Blanca.
Entre algunas de las medidas tomadas en el consejo de seguridad se determinó que al alcanzar la máxima capacidad de Playa Blanca, que es de alrededor de 3.300 personas, se comenzarán a devolver los vehículos que pretendían ingresar a la zona.
En total, ingresaron 12 nuevos miembros, siendo cinco hombres y siete mujeres, dos de ellas de origen afrodescendiente e indígena, lo que marca un hito