.
ENTRETENIMIENTO

Autores del podcast "Oprahdemics" recibirán una demanda por la empresa de Oprah

miércoles, 10 de agosto de 2022

La compañía de Oprah Winfrey ha presentado una demanda contra los creadores del podcast "Oprahdemics", alegando que el programa engaña a los oyentes haciéndoles creer que ella lo patrocina o aprueba

Reuters

En una demanda presentada a última hora del martes en un tribunal federal de Manhattan, Harpo Inc, propiedad de Winfrey, afirma que no pretende obtener ganancias o daños y perjuicios de las creadoras de "Oprahdemics", Kellie Carter Jackson y Leah Wright Rigueur, ni intenta detener el podcast.

En cambio, quiere un cambio de nombre, diciendo que el podcast y los eventos en vivo relacionados diluyen las marcas registradas "Oprah" y "O" de Harpo, y capitalizan erróneamente la buena voluntad que Winfrey ha pasado décadas construyendo.

Harpo, que es Oprah deletreado al revés, dijo que el simple hecho de ser asociado con la marca "Oprah" a menudo provoca un salto "exponencial" en las ventas, conocido como "El efecto Oprah" o "El factor O".

El sitio web "Oprahdemics" describe a Jackson y a Rigueur como historiadores y amigos que desglosan episodios icónicos del programa de entrevistas de Winfrey y discuten el impacto cultural de la "Reina del Habla".

En un comunicado, la coproductora Jody Avirgan, cuya empresa Roulette Productions es también una de las demandadas, calificó "Oprahdemics" de "exploración periodística realizada por profesores de historia y sinceros y antiguos fans de Oprah Winfrey".

Dijo que Roulette "ha estado comprometida con el equipo de Harpo durante algún tiempo; aunque está genuinamente sorprendida por esto, esperamos resolverlo".

Winfrey, de 68 años, es también una actriz y filántropa que convirtió su programa de entrevistas de televisión homónimo de Chicago, que se emitió a nivel nacional desde 1986 a 2011, en un imperio mediático y empresarial. Según la revista Forbes, tiene un valor de US$2.500 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 02/10/2022 Conozca sobre la golden visa de inversionista en Portugal y cómo se puede obtener

Entre las alternativas para acceder e este beneficio, destacan la inversión en fondos de inversión, ya sean, tradicionales o inmobiliarios

Comercio 30/09/2022 El Rey Felipe VI de España le entregó un reconocimiento empresarial a Jaime Gilinski

El galardón destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos

Hacienda 30/09/2022 Foro de LR y Efigas en la Universidad de Caldas sobre la economía sostenible

En el último panel ‘Ciudades que respiran’ estarán Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira; Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; y José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

MÁS OCIO